Alan logró la victoria superando a su rival con un marcador de 25 - 13.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 18/06/2020

El alumno del Tec de Monterrey campus Saltillo, Alan Gloria Silva, consiguió ser el campeón nacional del primer Borregos Esports Challenge en la categoría Madden NFL 20, para Xbox.

La competencia organizada por el Tec incluyó los juegos FIFA20 y Madden20 en las consolas Xbox y PlayStation.

La final se disputó el pasado cuatro de junio, en donde Alan logró la victoria superando a su rival con un marcador de 25-13.

El joven estudiante de Ingeniería Industrial aprovechó su tiempo en casa para participar en varios torneos online similares.

“Me enteré por redes sociales que el Tec estaba organizando un torneo de Madden, entonces pensé que sería interesante participar”, expresó.

Alan superó cada fase de la competencia con solo una derrota. El deseo de regalar un logro al campus Saltillo en este ámbito lo impulsó a lograr el campeonato.

“Amigos y compañeros del Tec se conectaron para verme y no quería decepcionar a quienes me apoyaban. Quería que el campeón saliera de Saltillo”, dijo.

El formato de la competencia fue 1v1 tradicional, comenzando en ronda de 128 con partidos “el mejor de tres”, y a partir de la ronda de 16 y hasta semifinales partidos de “el mejor de cinco”.

“No era normal ya que se acostumbra que solo se juega un partido por fase. Estaba pesado y saber que la final era solo un juego me puso de nervios”, declaró.

La gran final se disputó a partido único transmitido vía streaming por las plataformas de Borregos en Facebook Live y Twitch.

“La final ha sido la única vez en la vida en que las manos las sentía acalambradas, pero logré el objetivo”, añadió.

Alan eligió a los Dallas Cowboys como equipo, mientras que su oponente Patricio Borbolla de campus Monterrey, jugó con los New Orleans Saints.

“Este fue el primer torneo de Madden que gano y que haya sido del Tec me pone feliz, estoy muy satisfecho”, concluyó.

• Puedes ver el encuentro en el siguiente enlace:

Alan Gloria en su sala de juegoAlan consiguiendo sus últimos tres puntos por gol de campoAlan en entrevista al finalizar la finalPantalla al iniciar el partido con los equipos a enfentarse