El grupo de hip-hop al que Ana pertenece, The UC's Crew, fue el único equipo mexicano en la competencia.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 14/04/2020

Ana Lucía Chavana Leal, alumna de PrepaTec en Saltillo, participó en la primera fase de la competencia estadounidense de hip-hop, “Monsters Dance”, que se llevó a cabo en Chicago.

Como parte del grupo de baile “The UC's Crew”, consiguió cuatro primeros lugares:

• Primer lugar de toda la competencia
  • Primer lugar en grupo adulto
  • Primer lugar para mejor coreografía
  • Primer lugar en equipo más sobresaliente

La competencia Monsters Dance consiste en una serie de encuentros que se realizan en más de 10 ciudades de los Estados Unidos.

Quienes ganan los primeros lugares obtienen un pase directo a la final de la competencia en Los Ángeles, California.

“El apoyo, la práctica y la seguridad fueron mis principales motores para lograr dicho resultado”, expresó Ana.

Junto su equipo de baile y a su coreógrafa, la joven decidió asistir a la competencia teniendo solamente seis meses para preparar la rutina.

“Fuimos el único equipo mexicano concursante y decidimos que la coreografía tenía que ser una combinación de distintos estilos para destacar sobre todos los demás”, explicó.

Para ganar el primer lugar de mejor coreografía tuvieron que presentar su baile dos veces ante los jueces, quienes son coreógrafos profesionales que han trabajado para celebridades como Nicki Minaj, Jennifer López, Justin Bieber y Janet Jackson.

La pasión por el baile de Ana comenzó desde que ella tenía cuatro años de edad, practicando distintas disciplinas como jazz y ballet.

Esto la ha llevado a querer estudiar Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey “Carmen Romano”.

“Lo que me encanta del baile es sentir que cada paso que doy ha sido gracias a lo que he aprendido a lo largo de mi vida”, concluyó.

The UC'S Crew posando con premios de la competencia MonstersAna Chavana posando para una fotografía con la juez e instructora de Monsters, Andye Jamieson