Este galardón, lo otorga la institución a aquellos profesores que realizaron una labor docente de excelencia con sus alumnos durante el año anterior.
Por GUS GRANADOS | CAMPUS QUERÉTARO - 27/05/2020

Como parte de la celebración del Día del Maestro, los profesores Álvaro Martínez, Saúl Crespo y Ján Rehak recibieron el Premio Profesor Inspirador 2020 por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

El reconocimiento fue otorgado de manera virtual, en un evento que comenzó con la participación de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y directivos de la institución.

A su vez los directivos de campus Querétaro destacaron la dedicación, así como la motivación e inspiración que transmiten a cada uno de sus alumnos.

Los tres docentes forman parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios.

Saúl Crespo es profesor y asesor académico de Ingeniería Civil en el campus desde 2010.

Cuenta con una carrera en Ingeniería Civil y una maestría en Ingeniería Estructural; tiene como objetivo lograr mucha sinergía con alumnos.

Saúl Crespo es profesor y asesor académico de Ingeniería Civil

“Me llegó la carta en medio de una clase y la leí a mis estudiantes, me emocioné y les platiqué que me otorgaron el premio y les agradecí a mis alumnos, es un premio compartido.” comentó.

Parte esencial de ser un Profesor Inspirador es innovar en las clases y debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, hay nuevos retos y también aprendizajes.

“El gran reto durante este modelo flexible es el tema emocional, ahora el reto del docente no es sólo académico sino que es enfrentarnos al tema emocional, el tema del encierro, el trabajo fundamental es levantarles el ánimo a los jóvenes para que les llegue toda la información”. comentó Saúl Crespo.

Álvaro Martínez, profesor de cátedra en la Escuela de Negocios de la universidad en Querétaro desde 1993 en distintas áreas.

Cuenta con una carrera en Ingeniería en Sistemas y una maestría en Ciencias Computacionales; destaca por su sensibilidad como ser humano y su grado de compromiso con ayudar a los demás.

“El reto de las clases en línea ha sido la disponibilidad, a mí me ha mantenido un 16/7 con ellos, escucharlos, apoyarlos y estar con los estudiantes”. concluyó.

Ján Rehak es profesor invitado internacional Tec de Monterrey

Ján Rehak es profesor invitado internacional del campus desde el 2015 y profesor investigador en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera desde el 2019.

Originario de Eslovaquia, Ján con un Doctorado en Administración de Empresas y constantemente muestra su pasión por la educación, destacándose por la creatividad e innovación que imprime en sus clases.

“Yo nunca había dado clases en línea, es una oportunidad para desarrollar nuevas competencias como profesores, pero es muy retador hacer las clases interesantes para que los alumnos se diviertan y mantengan el enfoque”, concluyó.

Profesor inspirador del Tec de Monterrey campus queretaro

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER