Los EXATEC Alejandro Escamilla y Carlotta Leal buscan generar conciencia sobre las declaraciones fiscales en los asalariados mexicanos.
Por Pedro AGUIRRE | Campus Querétaro - 21/05/2020

TaxU App es una aplicación móvil y plataforma digital de contabilidad e impuestos que ofrece herramientas prácticas para facilitarte el pago de impuestos.

Alejandro Escamilla egresado de la Licenciatura en Administración Financiera y Carlotta Leal de Contaduría Pública y Finanzas son los creadores de la aplicación para promover la cultura del pago de impuestos en México.

La app es para uso exclusivo de personas físicas que se encuentren dadas de alta frente al SAT bajo el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios.

Esta herramienta ayuda a realizar trámites fiscales tales como la cita para obtener la e.firma en el SAT, proporciona una guía para procesar la CIEC, agiliza la revisión de la opinión de cumplimiento y constancia de situación fiscal, así como el acuse de CURP.

“La finalidad es que los usuarios vean TaxU como una experiencia diferente para presentar su declaración anual de ISR, que sea fácil, transparente y segura de usar”. añaden.

Carlotta Leal y Alejandro Escamilla creadores de TaxU.
Los EXATEC Alejandro Escamilla y Carlotta Leal buscan generar conciencia sobre las declaraciones fiscales en los trabajadores asalariados mexicanos.

TaxU es gratuita y surge en el verano del 2019 ante la necesidad de implementar una mejor cultura de educación financiera en México ante la declaración de impuestos.

“Normalmente la gente recibe su nómina pero no se pone a cuestionar qué beneficios existen detrás del sueldo bruto”, enfatiza Carlotta.

“El sentido emprendedor, el ver más allá de tu negocio, el trabajo bajo presión y la resolución de conflictos es algo que pudimos aprender del Tec”, comenta Alejandro.

Al graduarse de la universidad en Querétaro, iniciaron el proyecto de abrir su propio despacho, el cual tiene como objetivo ayudar a personas morales y físicas.

Lanzándose su primera versión el 10 de abril del 2020, en menos de un mes alcanzaron poco más de 250 usuarios y se espera una segunda versión para finales de Julio del mismo año.

“El emprendimiento social es algo que se nos inculcó durante la carrera y es parte de TAX U APP ya que también buscamos educar en temas financieros y de contabilidad a la población mexicana” comentaron ambos.

La primera versión enfocada a educar a los usuarios a cómo presentar declaraciones de manera fácil y la segunda versión, tendrá la tarea de brindar una  educación fiscal por medio de el monitoreo de las deducciones personales autorizadas facilitando así su presentación en tiempo y forma.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER