A solo unos meses de graduarse, Daniela Sierra dejará ser parte del representativo de futbol femenil del Campus Querétaro, pero ya está dejando huella en su pasión por el deporte.
Por MAFF SÁNCHEZ | Campus Querétaro - 31/03/2020

En el campo de juego, ella es líder. Su posición es media de contención. En algunas ocasiones también juega como defensa central y volante. Organiza, reparte balones, tiene visión del juego y además, la visión de ser emprendedora.

En entrevista para CONECTA, todo inició con una idea que poco a poco fue rodando fuerte como un balón hacia la portería.

“El método de trabajo es plantear distintos escenarios, buscando generar emociones negativas como estrés, frustración, decisiones bajo presión, con el objetivo de que el participante pueda actuar casi por instinto y así después poder hacer un proceso de introspección” Subrayó la estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas.

Así que creó su proyecto: Mentum Sports Experience que consiste en distintas experiencias deportivas buscando fomentar el desarrollo de competencias personales en sus participantes, pensado principalmente para en el talent humano de las empresas.

Para la alumna originaria de Irapuato, practicar fútbol soccer en su formación integral, la llevó a generar experiencias cercanas a la que vive un deportista profesional para poder entender el proceso de la disciplina, trabajo en equipo, control de emociones y toma de decisiones.

“Viajé a campus Monterrey, específicamente en INCmty para dar mi primera conferencia acerca de las tendencias para generar nuevos negocios a través del deporte". añade Daniela

INCmty es un festival de emprendimiento que busca contribuir con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y de innovación en la región, México y Latinoamérica, a través de conferencias, paneles, exposiciones de nuevos negocios, contacto con inversionistas potenciales, etcétera.

Estudiando el mercado nacional, me percaté que en otros países a través de eventos deportivos, han logrado incrementar sus ingresos y decidí implementarlo en México”, explicó Daniela.

Daniela Sierra de Mentum Sports Experience
Alumna del Tec emprende en su negocio de coaching a través del deporte

Acerca de Mentum Sports Experience:

• Es un taller que se divide en dos sesiones diferentes y un torneo deportivo.
  • Son ejercidas por profesionales en el campo que orientan y tienen pláticas con los participantes sobre acciones reales.
  • Entre los actuales ponentes se encuentra Christian Cajiga y William Jackson, del equipo de Fútbol Americano Pioneros en Querétaro, Fernando Ramírez del equipo de Fútbol soccer Puebla FC y Alberto Jorge García Carpizo “Guamerú jr.” futbolista en el equipo de gallos y las chivas como primera división y actualmente en el club de Tampico Madero.
  • Se ha trabajado con el departamento de Seguridad del Campus Querétaro se están cerrando tratos con el IMEF Universitario, la empresa de outsourcing Nubika y el Tec Milenio en Toluca.
  • Para mayor información: Daniela.sierra@mentumx.com y contacto@mentumx.com