La construcción del proyecto tuvo una duración de alrededor de una semana en la cual los estudiantes dedicaron varias horas al diseño de cada elemento.
Por JIMMY MORALES | CAMPUS QUERÉTARO - 02/06/2020

Un grupo de alumnos de último semestre de PrepaTec Celaya se unieron para trabajar en equipo y obtener una representación de las instalaciones de la preparatoria en el mundo animado de Minecraft.

Para muchos alumnos el adaptarse a permanecer en casa ha representado todo un reto y este trabajo en equipo representó una unión de generación.

Diego Gaspar, estudiante de sexto semestre de la preparatoria en Celaya menciona que el reto ha representado una oportunidad para llevar a cabo un proyecto creativo en la plataforma de Minecraft.

“Fue muy divertido hacerlo entre amigos y que al final nos quedará muy cool y les gustará a todos” comentó..

La construcción del proyecto tuvo una duración de alrededor de una semana en la cual los estudiantes dedicaron varias horas al diseño de cada elemento, desde la estructura y arquitectura de los edificios principales hasta los detalles como las sillas y los colores de cada espacio.

Participaron más de 10 alumnos en el proyecto.
Alumnos de preparatoria en Celaya se unen para realizar las instalaciones de la preparatoria en el videojuego Minecraft.

“Había cosas tan significativas y chiquitas para nosotros, como un bache que está en una curva cerca de la prepa que incluso quisimos incluir esos detalles” añade Diego Gaspar.

Los estudiantes comentaron en la entrevista para CONECTA que la elaboración del campus fue hecha a base de los recuerdos que todos ellos acumularon durante su trayectoria en la PrepaTec Celaya y para algunos de ellos incluso esta actividad los ayudó a darse cuenta de lo que querían estudiar en su etapa universitaria, como Eric que tiene planeado estudiar arquitectura.

“Creo que el haber construido esto me hizo dar cuenta de que la arquitectura es lo que me gusta, fue igual que armar un plano”.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

Notas Relacionadas