Su victoria dentro de la Copa de Naciones les da pase directo al mundial de Equitación, a celebrarse en septiembre en Bélgica
Por Juan Pablo Mendoza - 16/08/2019

Mauricio Neumann, alumno del programa multicultural de PrepaTec Querétaro, salió campeón de la Copa de Naciones de Equitación juvenil en categoría de salto representando a México y con ello su pase al mundial de Equitación.

La selección mexicana en la Copa de Naciones, conformada por el mismo Mauricio, Carlos Rodolfo Molina Gordillo, Maya Ines Denis Chambon, y Martina Franco Stephan, concluyeron su participación con 20.62 puntos y pudieron superar al equipo de Arkansas, Estados Unidos.

Su victoria el pasado julio dentro de la Copa de Naciones les da pase directo al Mundial de Equitación a celebrarse en septiembre en Bélgica.

Después de ganar la Copa de Naciones colgándose la presea de oro frente a equipos como la selección de Canadá y Estados Unidos, la selección de México logró desplazar a la selección estadounidense en la clasificación al mundial de equitación.

“Siempre tienes presión por portar la casaca roja de la selección nacional, es difícil considerando que hay mucho en riesgo y para ese concurso que tú eres el responsable de hacer el mejor papel posible”, afirmó.

Con una última vuelta para completar su participación a cargo de Mauricio Neumann, logró no tirar más de dos barras para así poder darle la victoria a su equipo en la pista de 500 metros.

Foto: Cortesía Mauricio Neumann
Jinete de PrepaTec al Mundial de Equitación

"La manera en que mi estudios en PrepaTec me han ayudado para la equitación es en el trabajo en equipo, todos funcionamos bajo un solo objetivo, y se pudo lograr", concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: