play_circle_outline

La mexicana mariachi que canta en un balcón en Barcelona

Todas las noches Georgina canta con el corazón para darse un espacio y olvidarse del contexto actual.
Por Redacción CONECTA Querétaro - 26/04/2020

“La labor de un artista en estos momentos es entretener, dar aliento y despertar emociones. Yo doy pero recibo mucho más a cambio, esto para mí,  es un regalo.”

Así es como Georgina Rubio ha levantado la voz desde su departamento de Barcelona en estos tiempos de cuarentena a través de su iniciativa RadioPatioBCN.

Todo comenzó 10 días después del encierro obligatorio en España, situación que despertó en Georgina un noble gesto de empatía que le dio el valor de salir al balcón de su apartamento a cantar y darle un rato agradable a sus vecinos.

“Sentí la necesidad de expresar toda esa tristeza a través de la voz, crear una empatía con mi vecino”, comenta la EXATEC.

 

Georgina cantando las peticiones en RadioPatioBCN
La mexicana mariachi que canta en un balcón en Barcelona

Lo que Georgina nunca imaginó es el alcance que su gesto tendría; hoy por hoy su música es alabada no sólo por sus vecinos sino diversos medios de país la han contactado para conocer más de esta increíble iniciativa.

“La dinámica es que sea como una estación de radio, la gente me pide una canción, yo me la aprendo y se las dedico”.

La dinámica de Radiopatiobcn, nombre dado por Georgina, es muy sencilla pues sus vecinos y conocidos le solicitan una canción a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y ella va cumpliendo sus peticiones desde su balcón.

Algunos de las canciones más representativas que han sonado son: ‘Bésame mucho’, ‘Mediterráneo’, ‘Rayando el sol’, ‘Cielito lindo’, ‘Luna’ y ‘Resistiré’.

“Propuse un juego, hacer radio de antaño a través de peticiones de mis vecinos, en redes sociales y por WhatsApp. Actualmente me escriben familiares de mis vecinos de todas partes del mundo y eso me hace muy feliz”

 

 

¡Bienvenidos a RadioPatio!

Así es el llamado que hace Georgina egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro todas las noches a sus vecinos y con lo que marca la pauta de un dia mas de grandes anécdotas. 

“Los lunes canto para los cumpleañeros, es una sensación muy bonita, es un detalle que todos agradecen” añade Georgina.

La dinámica impacta a todos las personas que viven en alrededor de 20 edificios que salen al patio y escuchan la voz de Georgina como catalizador de liberación y de olvidarse un poco de tiempo de la cuarentena. 

“Falleció un amigo mío por COVID-19, eso me afectó mucho y decidí darle un tono de apoyo de comunidad desde mi balcón”

Georgina egresada de la universidad en Querétaro se encuentra por lanzar su disco debut con el que busca seguir conectado la cultura musical de ambos países. 

“Mi disco contiene una mezcla de canciones tradicionales mexicanas al flamenco y canciones españolas en versión mariachi, quise hacer algo que nos conectara” comenta la mariachi mexicana.

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: