En un libro dedicado a motivar a atletas-estudiantes, Selma y Alberto comparten su propia trayectoria y motivaciones a través “Secretos de Titanes”, una recolección de estrategias de profesionales del deporte.
Por Alberto Arámburu | Campus Puebla - 05/06/2020

Los egresados del Tec de Monterrey Selma Sánchez y Alberto Ibarra han sido deportistas desde niños; fueron miembros de los equipos representativos de básquetbol en campus Puebla y hace un tiempo que se han convertido en escritores y conferencistas.

Hoy día también son directores Titan Talks A.C., fundación incubada en el Tec de Monterey destinada a promover el deporte en México, a través de la cual publicaron su primer libro: “Secretos de titanes”.

“La incubación nos dio herramientas para lanzarnos en el mundo del emprendimiento; pudimos lanzar la fundación, el libro y otros proyectos que daremos a conocer en próximos días” comenta Alberto.

Emprendedores y escritores

Como deportistas, Selma y Alberto lograron en sus respectivos representativos ganar campeonatos nacionales y representar al país en competencias internacionales.

Alberto comparte que durante su carrera tuvo la fortuna de estudiar en la modalidad de emprendimiento, lo que le brindó aptitudes para su proyecto de vida.

Gracias a su trayectoria y experiencia en el deporte, los autores de “Secretos de Titanes” conocieron de primera mano problemáticas a la que se enfrentan los atletas-estudiantes, tratándose de deporte, escuela, familia, pareja y otras.

Alberto relata que, a partir de ello, se dieron a la tarea de entrevistar a más de 120 atletas profesionales para que les compartieran sus experiencias y consejos.

Compilación con secretos de los profesionales del deporte

Campeones mundiales, atletas olímpicos, jugadores de la NFL y deportistas profesionales de las mejores ligas compartieron temas de relevancia con ellos.

“Nos cuentan cuáles son esos secretos guardados que han desarrollado a lo largo de tantos años. Las estrategias que han podido compactar durante todo ese tiempo en el deporte y cómo les han funcionado, tanto en las competencias como en la vida diaria”.

El Tec de Monterrey ha sido el lugar donde los autores crecieron y vivieron un sinfín de éxitos… y también de derrotas. Es ahí donde han vivido la oportunidad de luchar y convertirse en lo que hoy son.

Prepararse para los retos

“Nuestra misión es transmitir este conocimiento a cada uno de los atletas-estudiantes de México y países de habla hispana, para que tengan más herramientas en el futuro y puedan estar preparados para enfrentar los problemas y no abandonar sus sueños”.

Ante la interrogante sobre cuál sería el principal consejo que en su experiencia darían a deportistas y estudiantes, respondieron que “no están solos”. “Todos hemos pasado por momentos muy difíciles y similares, y prácticamente se repiten constantemente”.

Alberto Ibarra invita a los estudiantes a conocer las experiencias y aprendizajes de los mejores deportistas del país condensadas en el libro Secretos de Titanes”, para encontrar muchas respuestas que han buscado.

Mentalmente fuertes para el deporte y la vida

Sobre la contingencia que se vive actualmente, Ibarra comentó que “es una gran oportunidad para trabajar en nuestras debilidades y potencializar las fortalezas, para que una vez que se reanuden actividades, podamos conocer el verdadero Titán que llevamos dentro”.

Notas Relacionadas