La estudiante de PrepaTec Puebla Daniela Todd se estrena en el mundo literario con su primera novela de ficción “Oculta”, a través de la creación de un mundo futurista.
Por Mariana Aguilar | Campus Puebla - 13/03/2020

Con tan sólo 18 años recién cumplidos, Daniela Todd, estudiante de sexto semestre Prepa Tec en campus Puebla ha publicado su primera novela: “Oculta”.

“Escribir es como tomar las hebras de la vida y entrelazarlas a tu manera” expresa la autora.

Daniela comenzó su obra de ciencia ficción a los 13 años de edad, inspirada en un sueño que tuvo cuando era pequeña, la cual presentó ante la comunidad Tec.

La estudiante de PrepaTec Puebla ya escribió su primer libro

Durante la presentación, Chandra Choubey, Decano de PrepaTec Región Sur recalcó la gran importancia de este logro e invitó a los alumnos presentes a perseguir y lograr lo que les apasione, a pesar de la dificultad que los retos pueden presentarles.

La autora de “Oculta” compartió que el amor que tiene por la literatura ha estado presente en su vida desde los 8 años de edad, cuando su mamá leía junto con ella cuentos y novelas, historias que se han visto reflejadas en su estilo de escritura.

“Afortunadamente descubrí esta pasión a la edad de 13 años, que fue al mismo tiempo cuando comencé a escribir este libro”.

El también escritor Chandra Choubey le dio la "patadita" de la buena suerte

Gracias a su determinación y pasión por la escritura, la alumna de PrepaTec Puebla publicó en 2019 obras poéticas en el libro “Metrópoli: el suelo de una voz”, junto con otros escritores mexicanos ya experimentados.

Sin embargo “Oculta” no surgió de la noche a la mañana; dedicación y esfuerzo, incluidos los fines de semana, fueron claves en su realización.

“Siempre he sido una persona muy observadora, escribir es como tomar las hebras de la vida y entrelazarlas a tu manera; a partir de lo que digo, de lo que veo, de las personas que conozco, incluso de las charlas que escucho, de las películas, básicamente todo”.

Daniela invita a los jóvenes a tomar el hábito de la lectura

La joven escritora invitó al público presente en la presentación de su libro a leer, ya que esta actividad es capaz de transportar a las personas a mundos de imaginación, lejos de la realidad.

“Es una clase de protección de todo lo que pasa a nuestro alrededor, entonces leer nos transporta y nos hace sentir, conocer al autor y sentir cosas que tal vez no sentimos en nuestra vida diaria, pero que cuando lo leemos lo podemos sentir”.

Es de resaltar que una persona que apoyo incondicionalmente a Daniela en el desarrollo de este proyecto fue su abuelo, a quien mostró su lado creativo, sin miedo a la crítica; alguien que podría entender su forma de escribir, sus ideas y las cosas que le apasionan.

Dedicó su primera obra a su abuelo

“Si no hubiera sido por todo su apoyo y por todas sus palabras de aliento, yo creo que este escrito seguiría siendo un pdf en mi computadora”.