Perseverancia y disciplina son las cualidades que Jesús Gómez cultivó para integrarse al equipo de pateadores de las Águilas de la Universidad de Michigan Oriental.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 03/05/2021 Fotos Kohl´s

Ser el pateador titular de las Águilas de la Universidad de Michigan Oriental en menos de 2 años, es el sueño de Jesús Gómez Juárez, graduando de PrepaTec Puebla, quien se integrará a ese programa de futbol americano a partir de junio.

“Feliz porque se reflejan años de trabajo y esfuerzo; horas en el sol entrenando, mientras otros estaban con sus celulares en la sombrita; es una gran sensación”.

Desde chico tuvo esa visión de ir más allá, se quedaba a entrenar después de la práctica del equipo, o lo hacía antes; ahí estaba pateando solito en el campo; ha sido muy dedicado” expresa Hugo Lira, Head Coach del programa de futbol Borregos Puebla.

 

Desde pequeño tuvo en mente un logro así
Desde pequeño tuvo en mente un logro así

 

Chuy como es conocido, relata que esta oportunidad no le fue fácil. Comenzó gracias a unos campamentos de entrenamiento en Estados Unidos para mejorar su técnica, campamentos que su amigo y actual pateador de Borregos Puebla, Gonzaga Alonso le recomendó.

 

Un reto personal

El estudiante de Preparatoria Multicultural (PTM) afirma que en dichos campamentos la competencia entre especialistas de gol de campo, despeje y centros largos es fuerte.

Su asistencia a esos campamentos en un lapso de tiempo de poco más de 2 años, le permitió entrar a un ranking con cerca de 300 aspirantes.

 

Compitió con cerca de 300 aspirantes de un campamento
Compitió con cerca de 300 aspirantes de un campamento

 

“El primero fue en junio del 2019, empecé en el lugar 120; fui subiendo a los lugares 80, 60, 40, 23, hasta que en el último el pasado mes de enero gané 2 competencias, de patada de salida y de gol de campo; me subieron al lugar 13”.

Y en ese momento todo cambió. Comenzaron a llegar las llamadas al celular de Chuy.

Equipos de universidades afiliadas a la NCAA de la División I como Wisconsin, Michigan State, Texas Tech y varias de División II y III trataron de convencer al pateador poblano.

La NCAA (National Collegiate Athletic Association por sus siglas en inglés) agrupa a más de mil 200 universidades con programas deportivos en Estados Unidos, se trata de la principal  cantera para que los estudiantes se conviertan a futuro en deportistas profesionales.

 

Jugará en la NCAA, antesala de la NFL
Jugará en la NCAA, antesala de la NFL

 

“Tiene mucha potencia en la pierna, puede ejecutar los 3 tipos de patada que existen, gol de campo, despeje y kick-off, eso le permitió llegar” señala el coach Lira.

Al final, fueron las Águilas de la Universidad de Michigan Oriental quienes notaron esa potencia en la pierna de Chuy para reclutarlo.

Estern Michigan fue la que más me gustó, los coaches son muy buena onda y logramos una relación muy buena, ahí fue cuando me decidí por esta universidad (…) ya me lo estoy imaginando, sólo va a cambiar un poco el entorno, pero deberá sentirse padre”.

Jesús comenzó de pequeño en el futbol soccer; fue a los 13 años cuando llegó al futbol americano a través de las categorías infantiles de Borregos Puebla.

 

Volará con las Águilas de Estern Michigan
Volará con las Águilas de Estern Michigan

 

Este deporte lo ha llevado por posiciones como receptor, linebacker y liniero defensivo; finalmente fue en categoría juvenil donde se convirtió en pateador.

 

Sueña con la NFL

Al integrarse con las Águilas, surge la posibilidad de que Jesús pueda llegar en el futuro a la NFL, algo en lo que el pateador tiene la claridad de ir paso a paso.

Chuy tiene visualizado consolidarse a la brevedad como titular de las Águilas, para después destacar en los emparrillados colegiales de la NCAA.

“Ya tengo equipo, ya me aceptaron y ahora el primer paso es ser titular cuando mucho en mi segundo año; después será demostrar que soy capaz de patear a un alto nivel para llegar a la NFL, pero claro que sí, la NFL está en mis metas”.

 

Quiere consolidarse  como titular con las Águilas
Quiere consolidarse  como titular con las Águilas

 

Apoyo y logros

Chuy ha contado con ángeles a su alrededor, como el pateador Enrique Jeny quien jugó en Borregos Toluca, los coaches Gonzalo Alonso, Rodrigo Arias, Hugo Lira y por supuesto, sus padres.

Es excelente estudiante, su promedio es superior a 90; los coaches de las Águilas se acercaron de una manera muy ética, querían saber qué opinión teníamos de Chuy. Ya queremos verlo enfundado en sus nuevo colores” señala Lira.

 

Soñar y trabajar las claves de Chuy
Soñar y trabajar las claves de Chuy

 

Hugo Lira añade que es motivo de orgullo que un jugador surgido desde las infantiles de Borregos Puebla, y con las características para patear que tiene Chuy, tenga esta oportunidad.

“La mente es poderosa, si lo imaginas y lo deseas vas a hacerlo, esto me pasó, lo soñé, lo imaginé, nada se hubiera logrado sin trabajo; con trabajo, dedicación y soñar en grandefinaliza Jesús.



 

También puedes leer:

 

¡Clavada magistral! Galardonan a jugador de Borregos por trayectoria

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: