Es el tercer año consecutivo que Tec Review gana frente a publicaciones como The New York Times Magazine, MIT Technology Review y The New Yorker
Por Redacción Nacional CONECTA - 16/06/2020

Tec Review ganó la medalla de oro en la categoría de Fotografía en la edición 55 de los SPD Awards, que reconocen lo mejor del diseño editorial del mundo, para ser la primera revista mexicana premiada por esta organización en 3 años consecutivos.

Con el portafolio Los seres que no vemos, el fotógrafo Javier Rupérez exhibe imágenes de cerca de un grupo de insectos, utilizando la técnica de la macrofotografía.

Este trabajo fue coordinado por Berenice Rodríguez y aparece en la edición mayo-junio.

En esta edición de los premios que entrega la Asociación de Diseño Editorial (SPD, por sus siglas en inglés) compitieron publicaciones internacionales como The New York Times Magazine, MIT Technology Review, WIRED, Smithsonian Magazine, The New Yorker y Rolling Stone.
 

Javier Rupérez ​​​​​​es el autor del portafolio ganador del oro en Fotografía en los SPD Awards.
Premio fotográfico

Este mismo año, también la revista del Tec de Monterrey fue galardonada por este mismo trabajo en los CASE Platinum Awards 2020 en Latinoamérica, en los también ganó en las categorías de Mejor Artículo y Mejores Prácticas en Comunicación Digital.

La revista es una alianza entre Grupo Expansión y el Tecnológico de Monterrey. 

Jesús Martín, director de Marketing Institucional y Storytelling del Tec de Monterrey, señala que este premio lo hace sentir sumamente orgulloso del talento mexicano.

"Ganar durante 3 años seguidos es una muestra de la calidad y compromiso del Tec por elevar los estándares con los que comunica esta plataforma", dijo.

Ana Torres Moya, gerente de Contenidos y Publicaciones Nacionales del Tec, menciona que este logro dice mucho del nivel de excelencia que la institución siempre intenta imprimir en todo lo que hace.

"Es una gran responsabilidad y un honor estar por tercer año consecutivo en las grandes ligas del diseño editorial, al lado de las marcas más importantes del mundo como Wired, Times o The New Yorker", dijo.
 

Insectos fotografía


Iván Carrillo, editor general de la revista, recalca que los SPD son los "premios Oscar" de los impresos.

"Que se haya repetido este galardón con una medalla de oro solo habla de trabajo, calidad y entrega. Eso es Tec Review", dijo.

Berenice Rodríguez mencionó que este reconocimiento es resultado de un trabajo en equipo y evidencia la calidad construida que genera confianza a los fotógrafos para publicar en Tec Review.

“Una vez más se confirma el valor de apostar por material fotográfico de alta calidad”, dijo.

Para Rodrigo Olmos, editor de arte de la revista, el premio reconoce el trabajo en equipo y la gran pasión que se pone en ello todos los días.

“Tec Review es una publicación que se preocupa por entregar los mejores contenidos a sus lectores de la mano de colaboradores tanto internos como externos, atrayendo siempre el mejor talento y buscando una forma única de mostrar su contenido”, agregó.
 

Tec Review


Este año, la revista también fue nominada por el reportaje Vacunas, preocupación mundial, publicado en la edición julio-agosto 2019, y por el portafolio Pinturas desde el cielo, que apareció en la edición julio-agosto 2019.

En 2019, la publicación obtuvo medalla de plata por el portafolio fotográfico En Colima, México. El Volcán de Fuego, del fotógrafo Sergio Tapiro, y en 2018, ganó medalla de oro por su historia México está de pie, del fotógrafo Pedro Mera.

Tec Review es la publicación del Tec de Monterrey especializada en innovación, investigación y emprendimiento, la cual es parte de TEC MEDIA -al igual que CONECTA - y cuyos esfuerzos son desde el Tec coordinados por Ana Torres Moya.

 

Con información de Tec Review y José Longino Torres

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: