Se aplican más de 2 mil 600 dosis a maestros de escuelas públicas y privadas en el Estadio Banorte en primer día, esperan más de 40 mil en 8 días
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 28/04/2021 Fotos Conecta Monterrey

En el primer día de actividades, profesores de escuelas de Monterrey fueron vacunados en el módulo instalado en el Estadio Banorte: la casa de los Borregos.

En un trabajo colaborativo entre la SEDENA, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el Tec de Monterrey y Servidores de la Nación, dicha campaña se realiza con el fin de proteger a los profesores de todos los niveles en Nuevo León.

Durante el transcurso del día, la vacunación inició a las 7:40 horas, en el estadio se pudo ver a maestros del sector público y privado que asistían a la vacuna, quienes eran atendidos de forma rápida y organizada.

Quiero agradecer al sector salud y a todos porque están haciendo una extraordinaria labor. Vacunas a millones de personas no es tarea fácil”, expresó Manuel de la O, secretario de salud estatal.

Una gran cantidad de maestros del estado se vacunan en el módulo del Tec.
Vacunación maestros en el Tec

Hoy los maestros se sienten protegidos, se sienten bien cuidados y estamos planeando para un regreso a clases seguro y saludable”, añadió.

Apoyo a la docencia de Nuevo León

El Tecnológico de Monterrey colabora con las autoridades con el fin de apoyar en la vacunación a la comunidad, en este caso a los profesores de escuelas de todo el estado que radican en Monterrey.

Es muy representativo para el Tec. El estar vacunando al magisterio y al personal docente es vacunar a nuestras propias familias”, mencionó Alejandro Trujillo, líder de COVID para colaboradores de Talento y Experiencia del Tec.

Es seguir brindando nuestro servicio a la comunidad y en este sentido, que mejor que a toda nuestra industria, ya estamos ávidos de regresar a clases”, agregó

Los profesores son un grupo indispensable para poder reactivar las clases presenciales, mencionó la Secretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz.

El maestro siempre ha estado presente con grandes acciones, siempre comprometido con toda la población educativa”, manifestó.

El Tec de Monterrey ya había colaborado previamente en la vacunación a personas mayores de 60 años en días pasados, y continuará con otros grupos más adelante.

Profesores agradecidos

Heber Alfaro, Norma Ávila y Valeria Anaya, maestros de escuela en Nuevo León.
Vacunación maestros en el Tec

La rapidez y la organización fueron los aspectos que resaltaron los profesores del módulo de vacunación en el Estadio Banorte.

El proceso estuvo muy bien, excelente, no nos tardamos nada, y la atención también excelente. Salimos muy satisfechos”, señaló Heber Alfaro Bocanegra, docente en la Secundaria No. 47, en el municipio de Escobedo.

Norma Ávila Martínez, maestra en el Colegio Cristóbal Colón, campus Poniente, resaltó también la rapidez en el servicio.

Se me hizo muy bien el proceso, está rápido y súper seguro. Fue muy bueno, a pesar de que hay muchísima gente fue rápido”, comentó.

La experiencia de vacunación en el modelo del Tec fue buena, apuntó Valeria Anaya Cárdenas, del Jardín de Niños José Suárez ubicado en Monterrey.

Es muy rápido, todo se da en etapas, pero ha sido muy rápido, la gente es muy amable están atentos a ti. Estoy muy conforme y contenta por estar vacunada”, comentó.

Liliana Balderas, Itzel Almanza y Luis Carlos Arzola, profesores del estado de NL
Vacunación maestros en el Tec

Los profesores ya querían recibir la dosis para poder continuar con las clases de forma presencial, manifestó Liliana Balderas Moreno, docente en el Jardín de niños Gral. José Mariano Monterde, en Guadalupe.

"El proceso de la vacunación estuvo excelente, muy rápido, la atención muy bien y, sobre todo, ya todos los maestros esperábamos la vacuna", manifestó.

El proceso de vacunación en el módulo del Tec demuestra la organización, afirmó Itzel Almanza Hernández, maestra en el Jardín de Niños Virgilio Garza Flores, en el municipio de García.

Está muy organizado, se vio que estaban preparados y fue muy corto el tiempo de espera”, expresó.

Luis Carlos Arzola Torres, profesor en la Escuela Primaria Alonso de León, resaltó el trato recibido y las medidas sanitarias.

El proceso se me hizo ágil, hubo mucha buena disciplina de parte de los que colaboraron para que esto se diera rápido”, manifestó.

El módulo de vacunación se mantendrá abierto hasta el 5 de mayo. Se esperan aplicar 45 mil dosis en total.

En este módulo participan más de 100 voluntarios del Tecnológico, además de equipos en logística, monitoreo de salud y diferentes servicios de apoyo.