Por primera vez se realiza ceremonia virtual para reconocer a los graduandos de profesional y posgrado en la institución
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 23/06/2020

Llenos de emoción y con la mirada de orgullo de sus padres, los graduandos del campus Monterrey vivieron una experiencia diferente en Tec Forever.

En esta ceremonia a distancia en la que se celebró el inicio de una nueva etapa en su vida, el termino de sus estudios de profesional y posgrado, los ahora EXATEC recibieron su título a través de Blockchain en casa y en compañía de sus seres queridos.

Para los egresados del campus Monterrey, esta fue una ocasión especial que representó una recompensa al trabajo realizado durante sus estudios y sobre todo el último semestre, el cual terminó de manera digital debido a la pandemia del COVID-19, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

Quiero felicitarlos por haber terminado su carrera después de varios años de estudio y de esfuerzo que estoy seguro le dedicaron al Tec de Monterrey. Deben celebrar esto porque es un logro muy importante en la vida de cada uno de ustedes”, expresó.

El directivo añadió que esta será una generación especial, fortalecida en resiliencia y liderazgo, por graduarse en una situación diferente a la que se habían imaginado.

Ha sido una experiencia única y es muy importante verle los retos que representa. Va a ser una generación más sólida, más resiliente, más consciente porque tuvimos un alto en el camino con el estar en casa, con reflexionar, con seguir preparándonos”, manifestó.

VIVEN DÍA CON ALEGRÍA

Los alumnos disfrutaron de la velada junto a sus papás y recibieron su título a través de Blockchain.
Tec Forever

Tec Forever se realizó para los graduados de todos los campus del Tecnológico y se transmitió digitalmente desde el campus Monterrey.

Desde las 18:30 comenzó la alfombra virtual, en la que varios alumnos, junto a sus padres, hablaban sobre su sentir al haber culminado sus estudios, y directivos de la institución les ofrecieron consejos ante su nueva vida.

Como sorpresa, figuras reconocidas del deporte y los espectáculos, como los futbolistas Oswaldo Sánchez e Iván Zamorano, los olímpicos Luis Rivera y María del Rosario Espinoza, y los actores Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Joaquín Cosío, entre otros, les enviaron mensajes de aliento y felicitación.

Poco después de las 19:00 horas, comenzó la ceremonia oficial, en la que José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, motivó a los graduandos a buscar el éxito a la par de más personas.

“En especial debemos de pensar en los que menos tienen o que no tendrán las mismas oportunidades que ustedes han tenido”, señaló.

La oradora huésped de la ceremonia fue Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata republicana a la presidencia de dicho país, quien señaló que esta generación de jóvenes la inspira.

Creo que están bien equipados para crear su propio camino durante esta crisis para ayudarnos a todos nosotros a crear un futuro mejor”, expresó.

Esta fue una generación que durante el sismo en la Ciudad de México en el 2017 salió a ayudar a quienes más lo necesitaran, destacó la también primera dama de EU de 1993 al 2001.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, les recomendó ver el momento actual como una oportunidad para sobresalir.

No hay época buena ni mala, todo depende del lente con el que veamos. Los obstáculos y desafíos llegan a nuestra vida y los podemos ver como problema o como oportunidades. No los elegimos, pero sí podemos elegir la actitud para enfrentarlos”, dijo.   

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, hablo del orgullo que la institución siente por los nuevos egresados

Han enfrentado de manera ejemplar esta situación que les ha tocado vivir. Agradezcan de manera muy especial a sus padres, que los han apoyado a lo largo de sus vidas para llegar a este momento”, expuso.

Durante el evento padres de familia también hablaron sobre el orgullo que sienten por sus hijos, y se transmitió un video donde los alumnos hablaron sobre lo que más extrañarán del Tec.

También recibieron su título a través de Blockchain, tecnología que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos, en la que el Tec es pionero en México.

Para finalizar el evento, se presentó la canción “Cuanto esto termine”, compuesta por el EXATEC Nacho Llantada y Paco López, e interpretada por alumnos de las diferentes regiones del Tec.

Los alumnos del campus Monterrey vivieron así una gran noche junto a sus papás y demás seres queridos.

Tec Forever

VIBRAN FOR LIFE

Vivir una ceremonia inédita representó el inicio de una nueva etapa de crecimiento y aprendizajes para Karla Borda, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Ahora sí empiezan los aprendizajes de la vida, de lo que todo mundo llama la vida real, queda mucho por delante y me siento muy emocionada y agradecida con mis papás por apoyarme durante todo este proceso”, expresó la EXATEC.

Borda también externó sus agradecimientos a sus hermanos, a su familia y amigos e incluso a ella misma por culminar sus estudios con el impulso que recibió de sus más allegados.

Ante la situación que se vive actualmente por la pandemia, la joven señaló que es una oportunidad que invita a la autorreflexión para lograr a hacer las cosas aún mejor.

Creo que vamos a poder sacar muchas cosas buenas nosotros como recién egresados de esto y pues hay que echarle ganas”, comentó Karla.

Listo para el futuro y orgulloso de pertenecer a una generación especial y única es como dijo sentirse después de su ceremonia Jorge Castañeda, egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital.

Sigue la vida real entonces es emoción y nervios, quiero adentrarme en este mundo, saber qué es lo que sigue y saber qué voy a ser capaz de lograr”, expresó emocionado Castañeda.

"Me han dicho mucho tiempo que no hay límites para lo que quiera lograr y después de toda la educación que recibí en el Tec de Monterrey creo que sí es cierto esto, voy a salir a dar lo mejor que pueda”, agregó.

Kesia Martínez, recién graduada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, se dijo orgullosa por este momento que marca el inicio de una nueva etapa personal y profesional.

Esta ceremonia representa mucho orgullo, una gran satisfacción de poder culminar mis estudios y un poco de tristeza porque no vamos a poder celebrar con mis compañeros y la gente que quiero a mi alrededor”, señaló.

Agregó que para sus papás esta celebración es un motivo de orgullo y realización al ver culminada su trayectoria académica para dar paso a un ciclo más lleno de retos.

Para mis papás representa alegría orgullo por parte de su hija, de mí, porque saben que todos sus esfuerzos y sacrificios que han hecho han valido la pena para que yo pueda ser una gran profesional en un futuro”, compartió.

Rubén Cueva, graduado de Ingeniero Mecánico Administrador reconoció que esta graduación le deja sentimientos encontrados al no poder disfrutarla de manera presencial con sus compañeros.

Sin embargo, reconoció que el verdadero significado de la ceremonia yace en haber representado el trabajo de casi cinco años en el Tec con un diploma que avala su esfuerzo.

Agradezco a las autoridades por organizar este evento para poder disfrutarlo con la familia y les aseguro que en el instante en el que recibí el título de manera digital pude apreciar la alegría en mis papás que tantos años esperaron el día de mi graduación.

"Con el evento Tec Forever la institución nos dio la oportunidad de festejar, de sentirnos realizados y de saber que el trabajo duro y constante trae consigo recompensas”, expresó.

Cinco años de esfuerzo y dedicación se ven representado en el Tec Forever para Santiago Frech, graduando de la carrera Licenciado en Relaciones Internacionales

“En esta etapa conocimos a personas nuevas, tuvimos aprendizajes y experiencias nuevas y fue una buena y bonita manera de cerrar este ciclo con la situación actual”, compartió. 

Santiago Frech, recién egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Tec Forever

Un logro compartido es lo que significa para Pedro Rodríguez, graduando de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, este momento. 

Es dar el paso al mundo que sabemos que está lleno de incertidumbre pero también sabemos que hemos llegado hasta aquí y somos capaces de lograrlo todo

Significa también ver en retrospectiva y observar que has recorrido un camino en el que mucha gente te ha marcado y ha formado parte”.

Con sentimientos encontrados, Alejandra González concluye su carrera en Ingeniero en Desarrollo Sustentable

Se había imaginado tantas veces este momento y lo había estado esperando por años y aunque no fue lo esperado, se siente orgullosa de lograr uno de sus sueños.

Al final lo importante es que no es el cómo llegas ni que tanto te desvíes, sino llegar hasta la meta. Estoy emocionada por todo lo que viene y comenzar esta etapa llena de oportunidades”, mencionó.

Con información de Marlene González, Karla Escobar y Martha Mariano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: