En sexto aniversario luctuoso del presidente del Consejo de la institución por 15 años, directivos del Tec destacan su liderazgo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 12/05/2020

Como un líder comprometido con la sociedad y que buscó a través de la educación el desarrollo del país es recordado Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tec de Monterrey de 1997 al 2012.

El también empresario regiomontano falleció el 12 de mayo del 2014, y Salvador Alva, presidente del Tec, destacó el liderazgo del consejero.

Líder comprometido no solo con su entorno, sino con su comunidad. Hoy recordamos a Lorenzo H. Zambrano en cada proyecto y cada acción que realizamos como institución por una mejor sociedad”, expresó en un mensaje en redes sociales.

En el Tecnológico de Monterrey, don Lorenzo se distinguió por liderar una gran cantidad de proyectos académicos e institucionales, como  la creación de la Universidad Tecmilenio y el Hospital Zambrano Hellion.

David Garza, rector del Tec de Monterrey, manifestó que los valores de Lorenzo Zambrano siguen vigentes en la institución.

Hoy su visión sigue siendo inspiración y punto de partida para cada integrante de nuestra comunidad”, indicó en mensaje en redes sociales.

El impulso a las ciencias de la salud, la internacionalización del Tec y el espíritu emprendedor fueron algunos de los principales aspectos que Don Lorenzo promovió durante su paso como consejero.

Entre sus principales logros como presidente del Consejo destacan:

• Diseño de esquemas educativos innovadores.
  • Reforzar la calidad académica al elevar los requisitos de ingreso para los estudiantes.
  • Formación de Tec Milenio.
  • Se inauguraron los edificios de EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.
  • Integrar TecSalud con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion.

Lorenzo Zambrano egresó de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador por el campus Monterrey en 1966 y obtuvo una Maestría en Administración por la Universidad de Stanford.

Fue director general y presidente del consejo de Cemex, una de las empresas cementeras más grandes del mundo.

Como reconocimiento, en el 2013 se instaló la escultura “Canto a la luz”, de Jorge Elizondo, frente al Jardín de las Carreras del campus Monterrey.

Cerca de este monumento hay una placa que cita esta frase del consejero: “El éxito se basa en comprometerse con la excelencia, en ver el cambio no como una amenaza, sino como una verdadera oportunidad y en arriesgarse sin tener miedo a cometer errores”.

Así, la comunidad Tec recordó a uno de los líderes de la institución.