Delfina Gómez recorre la Casa de los Borregos en Monterrey y resalta labor de institución en servicio a la comunidad
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 04/05/2021 Fotos CONECTA

El apoyo que el Tec de Monterrey ha ofrecido en la vacunación a profesores es un reflejo de sus valores, señaló Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública.

La funcionaria federal visitó este martes 4 de mayo el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos, para conocer a fondo el proceso de vacunación que se realiza, y agradeció a la institución por esta labor.

Ha representado un orgullo, me siento muy emocionada con estas acciones porque refrendan que siguen teniendo ese espíritu de servicio, de solidaridad y de servir”, expresó Gómez Álvarez en entrevista para Conecta.

En el módulo del estadio, staff y voluntarios del Tec, así como de la SEDENA, CONALEP, servidores de la nación y de otras organizaciones, han apoyado la vacunación a profesores.

 

La secretaria dialogó con los profesores que asistieron al módulo.
Delfina Gómez en el Tec

 

Ahora veo que el Tec está no solamente prestando sus instalaciones, sino también a su tesoro más preciado, que es su talento”, manifestó.

La secretaria de educación recorrió el centro de vacunación, donde fue testigo del proceso que llevan a cabo y pudo dialogar con voluntarios y profesores.

Agradeció a los voluntarios, así como a los docentes por continuar con las clases en la modalidad a distancia.

 

"Ahora veo que el Tec está no solamente prestando sus instalaciones, sino también a su tesoro más preciado, que es su talento: Delfina Gómez, titular de SEP

 

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, le explicó los trabajos de la institución en cuanto a vacunación a nivel nacional.  

El rector señaló que el estadio se concibió para ser un espacio abierto a la comunidad y hasta el momento se ha cumplido esta función.

El que estemos disponibles ahora para la vacunación en este estadio en un momento tan crítico para México y Nuevo León. El poder dar esta respuesta, poner las capacidades del Tec, de todo tipo, para la sociedad.

Esta es nuestra tarea, impactar a la sociedad a través de la educación, a través de la investigación y de la vinculación”, indicó.

 

Esta es nuestra tarea, impactar a la sociedad a través de la educación, a través de la investigación y de la vinculación: David Garza, rector y presidente del Tec".

 

Coordinadores del módulo explicaron a la funcionaria el trabajo que logística que han realizado.
Delfina Gómez en el Tec

 

El que la secretaria de educación haya visitado el módulo de vacunación en el Tec demuestra que se han hecho bien las cosas, apuntó Garza.

Dentro de todo eso, ser identificado como uno de los lugares a los que quería ir, considero que tiene que ver con lo que ha escuchado de esta labor que el Tec ha estado haciendo y lo ha visto durante la pandemia”, explicó.

La institución apoyó en la vacunación a personas de 60 o más años del 12 al 18 de abril, y actualmente a profesores de diversas escuelas de Nuevo León que radican en Monterrey.

El agradecimiento es a los que han estado haciendo el trabajo, ha estado en el sol ayudando a las personas, en las células de vacunación, en la logística y han estado día y noche organizando desde antes que iniciara este proceso”, agregó.

En este módulo participan más de 100 voluntarios del Tecnológico, además de equipos en logística, monitoreo de salud y diferentes servicios de apoyo.

En dicho módulo en el estadio se aplicaron este martes 5 mil 709 dosis de vacunas anti COViD-19 para maestros.

 

David Garza, rector y presidente del Tec, mostró a Delfina Gómez las aportaciones de la institución en vacunación.
Delfina Gómez en el Tec

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas