Con apenas un año de haberse inaugurado, el emblemático e innovador recinto alberga historia importante para la institución
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/04/2020

Hace un año, el Estadio Borregos abrió sus puertas por primera vez y grandes acontecimientos ya han comenzado a darse en su joven historia, los cuales han sido presenciado por miles de aficionados.

El el nuevo recinto del Tec de Monterrey ha sido testigo tanto de títulos de los equipos de casa, hasta espectáculos culturales y grandes convivencias.

Desde su inauguración el 30 de abril del 2019, el nuevo estadio se ha convertido en un lugar especial  para la institución, señaló el rector David Garza Salazar.

El estadio Borregos se ha convertido en un sitio icónico de la ciudad y diría yo un sitio icónico del deporte estudiantil, es un estadio el cual obviamente invita mucho a la convivencia y la conexión con la comunidad”, manifestó.

En este año ha albergado muchos eventos, todos encaminados a fortalecer la vivencia estudiantil y los lazos del Tec con la comunidad y al que en total han asistido más de 150 mil personas.

La funcionalidad del estadio es algo que obviamente nos llena de mucho orgullo pues tuvimos muchísimos eventos que a lo largo del año con una gran asistencia de personas.

Algo que vino a ser la cereza del pastel fue que nuestro equipo de Futbol Americano del campus Monterrey pues termino la temporada invicto y logró el campeonato en casa”, afirmó el rector.

El Estadio Borregos se diseñó para generar una nueva vivencia estudiantil.
Estadio Borregos

Este estadio está destinado a generar grandes momentos a la comunidad del Tec de Monterrey, expreso Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Operaciones de la institución.

Desde que se diseñó, se pensó en brindar al público y a los jugadores una gran experiencia y así lo hemos vivido ya en diversas ocasiones.

Espero que una vez que regresemos de esta contingencia, podamos volver a vivir todo esto que ya extrañamos”, comento.

El nuevo espacio también ha influido positivamente en la comunidad, añadió  Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte del Tec.

La vivencia de la que hemos sido testigos muchos, sobre todo con el último campeonato de Borregos y la participación del futbol soccer varonil y femenil, consideramos que es digno de la ciudad de Monterrey, de México y del Tec de Monterrey”, dijo.

Gráfico asistencia

El diseño del Estadio permite una gran vista del Cerro de la Silla, y la cancha se puede ver desde la avenida Fernando García Roel, para así mantenerse cercano a la comunidad.

Es un estadio que está pensado no solo en los alumnos, en la audiencia, en la comunidad del Tec, sino también influye positivamente en el entorno alrededor del estadio, en la comunidad que vive cerca del campus Monterrey”, compartió Mario Adrián.

Con el estadio, que está diseñado para albergar actividades de diferente índole, la actividad estudiantil ha tomado una nueva dimensión, comentó Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Norte.

A raíz de su apertura, de su inauguración, ha representado un motivo para reavivar el ambiente estudiantil, la asistencia a los eventos deportivos, ir a divertirte de una forma diferente.

Puedes ir con la familia, con los amigos, en donde hay variantes que el público ha disfrutado”, comentó.

Dentro del Estadio Borregos se han realizado actividades académicas, como proyectos de Semana Tec, además de visitas de consejeros de la institución, así como eventos de EXATEC.

También, se llevó a cabo el Día de la Familia, evento que reunió a la comunidad Tec con sus seres querido en una serie de actividades.

El nuevo espacio es parte también de los esfuerzos de DistritoTec, proyecto que busca generar un mejor entorno tanto dentro como fuera del Tec y estrechar los lazos con la comunidad.

Otras organizaciones, como la Liga de Futbol Americano Infantil y Juvenil (MFL) y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) también ha realizado partidos en el nuevo espacio, al ver su diseño.

Datos Estadio Borregos