En reunión virtual profesores, colaboradores y directivos de campus Saltillo, Tampico, Laguna, Chihuahua y Ciudad Juárez distinguen contribución visionaria del presidente al Tec
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 25/06/2020

El liderazgo de trascendencia que ha logrado dejar Salvador Alva en su paso por el Tecnológico de Monterrey fue reconocido por los campus Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tampico y Laguna.

En una ceremonia virtual que congregó a 506 personas, entre directivos, profesores y colaboradores, se destacó la gran labor del presidente del Tec que empleó a la institución durante su gestión.

La comunidad de los campus Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna y Tampico participaron en la ceremonia virtual donde se honró el legado de Alva.
Reunión virtual Salvador Alva y  Región Norte

Un mensaje de reconocimiento, gratitud y admiración fue el que Salvador Alva externó a toda la comunidad de los campus al señalar que han desarrollado un trabajo extraordinario ante los retos actuales que se viven.

“Yo los invito a sentir la responsabilidad que este grupo de profesores, colaboradores y directivos tienen de dirigir y seguir construyendo la institución educativa de mayor confianza y sin duda de mayor credibilidad de todo el país”, dijo Alva.

“Pero más importante reflexionemos sobre qué vamos a hacer con esta responsabilidad para que nuestro país no pierda irremediablemente su rumbo de crecimiento y sobre todo que se ponga inmerso en el desarrollo de la era de conocimiento”, señaló.

El presidente reiteró sentirse congratulado por el equipo de profesores, colaboradores y directivos de los que dijo juntos han construido un sueño que lo llena de mucho honor y privilegio.

La ceremonia fue moderada por Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte, quien coordinó y dio seguimiento al evento virtual.

En su intervención, el rector David Garza agradeció las aportaciones de innovación y transformación que el presidente aplicó en la institución y que han proporcionado el desarrollo de talento.

“Alva llegó a la institución y ahora que está terminando su gestión tenemos una mucha mejor institución en muchos aspectos, podríamos enumerar rankings, Distrito Tec, Líderes del Mañana, Modelo Educativo”, dijo Garza.

“Su legado va a perdurar por muchísimas, muchísimas décadas”, finalizó.

Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrados, señaló que el avance del Tec durante la gestión de Alva ha sido extraordinario por el impacto y relevancia que tiene en México.

“Es una prueba más de que el Tec tiene un potencial tremendo para empatar en México y seguir transformando y formando los líderes que México y el mundo necesita”, dijo Murra.

“Muchas gracias a Salvador por estos ocho años maravillosos, de todo corazón”, agregó.

Durante la reunión virtual se transmitió un video en el que los campus honraron la visión de transformación de Alva con la que hizo grandes aportaciones significativas en su gestión.

“Tu visión de trasformación y cambio se ha adherido a cada uno de nosotros tomándolo como parte de nuestro actuar y convirtiéndose en una filosofía personal, algo que es fundamental para la trasformación de vida de nuestros alumnos”, se dijo.

“Has sembrado una semilla que ya florece, pero que seguirá desarrollándose y brindando frutos para una mejor sociedad que todos anhelamos para nuestro país y el mundo”.

“Los que tenemos hoy el privilegio de acompañarte en este gran sueño que has hecho realidad estamos muy orgullosos y agradecidos por tu valor, inteligencia y extraordinaria visión que ha enriquecido profundamente al Tec de Monterrey”.

Profesores y colaboradores participaron en un segundo video donde distinguieron la visión, pasión y gran legado que deja Salvador Alva en el Tecnológico de Monterrey.

"Salvador, nuestra gratitud por tu trascendente e imborrable trayectoria en el Tec de Monterrey, felicidades”, mencionaron.

“La gratitud es al revés: es de mí a todos ustedes”, expresó Salvador Alva a profesores y colaboradores de los campus tras el video.
Salvador Alva en reunión virtual

Los directores de los cinco campus compartieron palabras de agradecimiento y reconocimiento a Salvador Alva por su liderazgo en ocho años de trayectoria frente al Tec.

 

CAMPUS CHIHUAHUA

Rodolfo Castello es director del campus Chihuahua.
Rodolfo Castello, director de Campus Chihuahua

Por ser un líder congruente, transformador, innovador y con un gran sentido humano, Rodolfo Castello, director del campus Chihuahua, expresó su agradecimiento al presidente.

“Gracias a tu visión personal y confianza iniciaste en el Tecnológico de Monterrey un proceso de reflexión y transformación que llevará a la institución a lograr lo que se proponga a hacer”, expresó Castello.

“En lo personal te expreso mi agradecimiento profundo porque me diste la oportunidad de aprender con tu ejemplo sobre las actitudes y características que debe de poseer un líder. Te deseo que disfrutes esta nueva etapa de tu vida. Muchas gracias, Salvador”.

 

CAMPUS CIUDAD JUÁREZ

Javier Taboada, director del campus Ciudad Juárez
Javier Taboada, Director Campus Ciudad Juárez

En nombre de la comunidad del campus Ciudad Juárez, el director Javier Taboada agradeció la contribución y transformación que Alva empleó en su tiempo en el Tec.

Con tu liderazgo lograste posicionar a nuestra institución dentro de las mejores 200 universidades del mundo y número uno de México”, comentó el director.

“Además de realizar cambios sobresalientes en nuestra cultura de trabajo que apoyaron a la transformación de Tec. Muchas gracias y felicidades, estimado Salvador”, finalizó.

 

CAMPUS LAGUNA

Carlos Bejos, director del campus Laguna.
Carlos Bejos, Director Campus Laguna

Desde el inicio de su gestión, Alva nos motivó a buscar, encontrar y transitar por nuevos caminos que nos llevarían a una gran transformación, dijo Carlos Bejos, director del campus Laguna.

“Desde nuestro campus Laguna y con mucho aprecio te agradecemos por estos ocho años de relevante transformación”, expresó el director.

“Gracias por retarnos a soñar, por animarnos a proponer, a probar para encontrar soluciones, o cuando menos, obtener experiencia a través de errores o equivocaciones, lo cual al final siempre nos hizo crecer”.

 

CAMPUS SALTILLO

Gilberto Armienta, director del campus Saltillo
Gilberto Armienta, Director Campus Saltillo

El liderazgo que ha empleado Alva en el Tec ha impactado de forma favorable en las actividades del día a día de todos, así lo destacó Gilberto Armienta, director del campus Saltillo.

"El mensaje de campus Saltillo es de agradecimiento por el liderazgo que tomó y las acciones de transformación y cultura que impactaron nuestro quehacer diariamente y que nos han permitido transformar las vidas de nuestros alumnos y tener mejores mexicanos", señaló Armienta.

 

CAMPUS TAMPICO

Marco Vargas, director del Campus Tampico
Marcos Vargas, Director de Campus Tampico

Marcos Vargas, director del campus Tampico, expresó sus agradecimientos al presidente del Tec por transmitir siempre su visión de liderazgo y empoderamiento a las personas.

“En Tampico esa visión se ha convertido en cultura y con esos ojos la comunidad del campus se ha volcado a creer en que lo que hacemos es a favor de la gente, de nuestros públicos, y además creemos que lo que hacemos trasciende”, indicó Vargas.

Salvador Alva culminará su gestión como presidente el 30 de junio de este año; será a partir del 1 de julio cuando David Garza asuma el liderazgo principal de la institución.

Con el objetivo de dar mayor posibilidad a la audiencia de participar, el campus Monterrey, que es parte de la región norte, realizó la semana pasada su ceremonia virtual en donde distinguió la trayectoria de Salvador Alva.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: