Tec de Monterrey se suma al movimiento nacional #UnDiaSinNosotras y realiza diversas actividades este 9 de marzo; se guarda un minuto de silencio por mujeres víctimas de violencia de género
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/03/2020

Para reconocer la valentía de miles de mujeres que han sido importantes en la historia para alcanzar derechos y lograr avances a favor de la igualdad, y sumarse a la reflexión colectiva sobre la problemática de la violencia contra niñas y mujeres, en el campus Monterrey se celebró “Minuto de silencio”.

Al mediodía, a las 12:00 horas, en los jardines del Espacio de Reflexión, estudiantes, profesores, directivos y demás integrantes de la comunidad Tec, tanto hombres como mujeres, guardaron un minuto de silencio por todas las voces silenciadas.

Abraham Zavala, presidente de la Federación de Estudiantes (FETEC), señaló que en este día tan especial, es necesario hacer una reflexión respecto a la problemática de la violencia contra niñas y mujeres en el país, lo cual es una grave violación a los derechos humanos que en México y el mundo ha sido naturalizada y tolerada.

Diariamente 10 mujeres son asesinadas en nuestro país. Es por ellas que hoy nos reunimos aquí: por la estudiante, nuestra alumna, compañera, colaboradora; por nuestras madres o mujeres que nos han acompañado mientras crecemos.

Por la profesora que día a día contribuye en nuestra formación como profesionistas compartiendo su conocimiento y experiencia; y así podríamos seguir ejemplificando roles y cómo impactan en nuestras vidas”, añadió.

Abraham Zavala, presidente de la FETEC, y Adrián González, profesor de la Escuela de Negocios.
Minuto de silencio Tec

El estudiante de Mercadotecnia manifestó que todos pueden hacer la diferencia al buscar cambiar su entorno en beneficio de la igualdad.

"El entorno de violencia del país tal vez no es solo mi responsabilidad, pero sí es mi responsabilidad mi círculo más cercano. Sí es mi responsabilidad saber qué es violencia de género, desde un piropo no pedido, hasta acabar con la vida. Y sí es mi responsabilidad, observarme, sensibilizarme y corregir", dijo.

El profesor Adrián González, director de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, motivó a los asistentes a buscar condiciones en su entorno que promuevan la equidad y un ambiente libre de violencia.

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr un país libre de violencia de género? ¿Por qué las universidades deben de tener hoy un Protocolo de Violencia de Género?

Recuerden que todos y todas somos responsables de crear las condiciones que generen un ambiente libre de violencia”, señaló.

Al evento asistieron Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, y David Garza, rector de la institución, así como otros directivos que se sumaron a esta reflexión.

Esta actividad también se realizó en todos los campus del Tecnológico de Monterrey, que también se sumó a la iniciativa Un Día sin Nosotras, este 9 de marzo.

Alumnos profesores, directivos y colaboradores asistieron al evento.
Un minuto de silencio por ellas

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: