Los Mentores Académicos de Excelencia (MAE) son estudiantes de alto rendimiento en el aula que mediante su vocación de servicio apoyan a otros alumnos en sus materias
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 09/06/2020

El compañerismo y el gusto por ayudar a los demás es de las principales características que distinguen a los alumnos que forman parte del programa Mentores Académicos de Excelencia (MAE).

Son ellos los que se encargan de proporcionar asesorías de diferentes materias para facilitar el estudio y compartir el conocimiento

Su sitio de trabajo antes de la contingencia era en el cuarto piso de BiblioTEC, donde se reunían con los estudiantes para brindarles apoyo. Posteriormente su trabajo continuó de manera virtual.

Para Juan Rodríguez, quien ha sido MAE durante cinco semestres, lo que más disfruta es el saber que está ayudando a los demás. 

“Estamos generando un verdadero impacto en los demás y al final quedan agradecidos contigo”, expresó el también estudiante de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC).

Un sentimiento similar comparte Alejandro Dos Reis, alumno de Ingeniero en Nanotecnología (INA), quien se siente orgulloso por formar parte de esta red de apoyo. 

“Con lo que hacemos las personas pueden seguir motivándose a estudiar y seguir avanzando en su carrera profesional”, compartió Dos Reis. 

 

Alejandro Dos Reis forma parta de MAE y apoyó a sus compañeros de manera presencial (antes de la contingencia) y después a distancia mediante asesorías virtuales.
Alumno MAE, Alejando Dos Reis

La oportunidad de conocer a alumnos de otras carreras que después se convierten en amigos es otra de las satisfacciones de Alejandro. 

Cada uno de los asesorados tiene una forma distinta de aprender por lo tanto los Mentores Académicos de Excelencia buscan la manera de poder enseñarles adaptándose a su método de aprendizaje. 

“Algunos sólo necesitan saber qué puntos son importantes para estudiar, mientras que otros necesitan una explicación más profunda de los contenidos”, dijo Nerea Martín del Campo, alumno de Médico Cirujano (MC).

Dentro del año y medio que lleva del Campo siendo MAE ha descubierto que al proporcionar este asesoramiento, él ha adquirido un mayor aprendizaje y ha mejorado su rendimiento académico. 

Dentro de los retos que se les ha presentado se encuentra el de la pandemia, pues sus sesiones eran presenciales.

Frente a esta contingencia, los 135 alumnos impartieron asesorías virtuales y aunque no fue una tarea fácil los resultados fueron satisfactorios. 

 

Uniendo esfuerzos a la distancia fue como los MAE’s continuaron su labor desde casa.
Alumno MAE brindando asesoría virtual

Gracias a la coordinación de un equipo de trabajo, se creó el Pasillo Virtual MAE, la plataforma en la que se encontraba la oferta de las sesiones de materias. 

Los MAE's son una iniciativa que cuenta con más de 10 años y es parte de la Dirección de Mejoramiento Académico.

Ahora los integrantes del programa se suman al reto Tec21 llenos de pasión y con ganas de colaborar, así lo mencionó Minerva Cardona, directora de Mejoramiento Académico. 

Por su parte, Tere Peschard, coordinadora del programa MAE's resaltó el trabajo en equipo de los jóvenes y el compromiso que demuestran con su aportación a los compañeros.

“Ellos son parte de la solución y lo demuestran con sus acciones”, manifestó

En el último Study Jam se atendieron a más de 400 alumnos sumando más de 650 asesorías en un solo fin de semana. 

Los MAEs continuarán brindando su apoyo próximamente, demostrando que no todos los héroes usan capa. 

 

Infografia MAES

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: