Distinguen profesores, directores de carrera y directivos a los alumnos que culminan sus estudios profesionales y posgrado del campus Monterrey
Por Marlene González | campus Monterrey - 23/06/2020

Marcada por su esfuerzo, perseverancia, resiliencia y gran dedicación, la generación 2015-2020 hoy es honrada por concluir con éxito el ciclo universitario que marca el fin y el comienzo de una nueva etapa.

En esta fecha tan importante esta nueva generación de estudiantes ha logrado cumplir una meta en la cual han sido exigidos con mucho rigor ante diferentes retos académicos y de salud ante la pandemia.

Las circunstancias actuales han demandado aún más de estos jóvenes los cuales han respondido superando todo un semestre inédito de aparentes adversidades que sólo han permitido mostrar su verdadero liderazgo y la preparación, así como la capacidad y su gran talento.

La alegría, emoción y orgullo son sentimientos que hoy surgen entre profesores y directivos donde ven plasmada la gallardía de esta generación para salir adelante.

Hoy viven un evento virtual y simbólico “Tec Forever” el cual se ha preparado con esmero donde la comunidad de profesores y directivos reconocerá a esta generación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey.        

Profesores y algunos directores de carrera de las diferentes escuelas a las que pertenecen los alumnos han externado su admiración y aprecio por esta nueva generación.

ESCUELA DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

Rodolfo Barragán, decano Región Norte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. 
Rodolfo Barragán

A pesar de que las circunstancias no permiten a los alumnos de la generación de carreras de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) estar juntos, eso no debe de impedir el motivo de celebrar su culminación de estudios profesionales, señaló el decano de la Región Norte Rodolfo Barragán.

“Mis mejores deseos a todos los graduados esperando que encuentren ese propósito y esa esperanza que den rumbo y buen puerto a su vida personal y profesional”, expresó Barragán.

El decano también compartió a los graduandos unas palabras de Oprah Winfrey que hablan sobre el reto que tienen en estos tiempos:

“A pesar de que no haya pompa debido a nuestras circunstancias, pocas veces se ha llamado a una generación de graduados a nivel global para avanzar hacia el futuro con más propósito, pasión, energía y esperanza”, resaltó.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y GOBIERNO

Gabriel Aguilera, decano Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y Miguel Elías Lases, director de los programas de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.  
Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno

Celebración y reflexión es lo que enmarca este día inédito por lo logrado por parte de los alumnos, a quienes el decano Gabriel Aguilera les pidió tener siempre vivas sus grandes experiencias en el Tec.

Han prosperado académicamente y han construido amistades y relaciones de por vida en una de las mejores universidades de América Latina”, expresó Aguilera.

“Su viaje como EXATEC arranca, siempre mantengan sus experiencias frescas en su memoria, recuerden de los triunfos y tripulaciones que en el futuro pueden brindarles sensaciones de alegría y asombro si las cultivas y las mantienes vivas”.

El decano comentó que la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno siempre estará para apoyar a sus egresados, donde sus profesores y directores también seguirán atentos en este su nuevo viaje.

El camino de los egresados ha estado colmado de desafíos y retos, pero sobre todo de grandes éxitos, dijo Miguel Elias Lases, director de la carrera en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

“Hoy empieza una etapa maravillosa, una etapa en la que ustedes se enfrentarán al mundo real, una etapa en la que podrán poner en práctica todo lo aprendido en su alma máter”, comentó Lases.

“Los abrazo de corazón y les deseo el mayor de los éxitos. Recuerden que aquí en el Tec cada uno de sus profesores los vamos a seguir extrañando y esperamos verlos algún día. Sean felices y Dios los bendiga. Felicidades”.

ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Enrique Tamés, decano Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación, y Katty Padilla, directora de los programas académicos de Comunicación y Periodismo. 
Escuela de Humanidades y Educación

Este momento es el producto intangible que le da sentido a la institución, pues representa la culminación de una etapa, así lo comentó Enrique Tamés, decano de la Escuela de Humanidades y Educación

“La razón de ser del Tec de Monterrey no es tener alumnos, sino tener exalumnos y por ello es el día más importante para nosotros”, expresó Tamés. 

El decano extendió su felicitación hacia los alumnos deseándoles el mayor de los éxitos, no sólo en el ámbito profesional, sino a nivel personal. 

Katty Padilla, directora de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Licenciado en Periodismo y Medios de Información (LMI), los invitó a no desistir y luchar por sus sueños.

“Sé que el camino que está enfrente está lleno de incertidumbre, pero no se preocupen, ustedes tienen lo necesario para superarlo”, manifestó Padilla.

“Recuerden que el Tec de Monterrey, sus maestros y la dirección de carrera siempre será un lugar al cual podrán volver, los quiero mucho”, agregó.

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS

Joaquín Acevedo, decano regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y las profesoras Elda Quiroga, Vianney Lara e Ileana Ruiz.  
Escuela de Ingeniería y Ciencias

“Estudiar una carrera de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey es de por sí un trabajo de tiempo completo, pero terminar en circunstancias inesperadas como la que vivimos ha sido, por decir lo menos, retador”.

De esta manera Joaquín Acevedo, Decano Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias inició su mensaje de despedida a los alumnos de la generación 2015-2020.

Inspirado por la entrega y resiliencia de los jóvenes estudiantes próximos a graduarse, el decano aplaudió la culminación de este ciclo que marcará sus vidas personales y profesionales.

“¡Qué difícil tiempo para graduarse! podrán decir algunos. Yo les digo: son precisamente ustedes, los que han sabido transitar y sobreponerse a estas circunstancias.

Ustedes son los que no han escogido un camino fácil, los que han desarrollado la resiliencia que dan las muchas caídas necesarias para llegar al triunfo, los que han sabido sacarle más horas al día para hacer más que los demás”, reconoció Acevedo.

Además, los exaltó a sentirse orgullosos por hacer del Tec una guía en su trayectoria, la cual dejará una huella difícil de borrar ya que representa la culminación de mucho esfuerzo y horas de dedicación.

Celebro estar hoy con ustedes, celebro su talento y los felicito a ustedes, a sus papás, a sus familias y a todos los que celebran hoy con nosotros que son ya, orgullosamente, EXATEC”, afirmó.

Elda Guadalupe Quiroga González, Directora de Programa de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, compartió una reflexión con los graduandos a quienes llamó a poner en práctica su capacidad camaleónica de adaptarse y reaccionar ante la adversidad.

Hoy pueden sentirse frustrados, pero verán que el tiempo me dará la razón y brillarán con luz propia.

"Estoy segura de que todos están preparados para elevarse y estar a la altura de las circunstancias que hoy por hoy nos presenta el universo”, mencionó.

Les recordó también su responsabilidad con la humanidad en un entorno donde deberán reinventarse, redefinirse y encontrar nuevas formas de hacer las cosas para salir adelante.

“Elévense alto, elévense lejos que su finalidad sea el cielo y su meta una estrella y, finalmente, no naveguen a través de la vida, hagan olas para que en un futuro cercano se conviertan en un orgullo”, señaló.

Por su parte, Vianney Lara Prieto, Directora de Programa de la Ingeniería en Mecatrónica se dijo orgullosa de los graduandos a quienes invitó a convertirse en una generación reflexiva y con una gran capacidad de adaptación.

“Aunque el panorama global no sea el óptimo estoy segura de que sabrán verlo como una oportunidad para reinventarse y finalmente salir más fuertes.

"Les deseo muchísimo éxito en todo lo que se propongan busquen su pasión y sean felices, generación 119 orgullo Tec”.

Finalmente, María Ileana Ruiz Cantisani, directora de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas aconsejó a los estudiantes a realizar un ejercicio de imaginación que les permita alcanzar sus metas.

“Los sueños son súper importantes, nada se hace sin que antes se imagine, dijo George Lucas, ustedes han tenido experiencias de todo tipo académicas, internacionales, de trabajo, sociales, estudiantiles, deportivas, de todo.

"Los queremos, creemos en ustedes y sabemos que harán grandes cosas como las que hicieron durante su estancia en su carrera y con nosotros, éxito en la siguiente etapa”, compartió.

ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

Manuel Pérez, decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.  
Manuel Pérez

Terminar el ciclo de estudios universitarios en un momento histórico y sin precedente no debe de quitar la satisfacción y gozo por este logro, ese es el llamado del decano Manuel Pérez a los EXATEC.

“Sabemos bien que lograrán todavía muchos otros retos importantes en la vida y para ello en el Tecnológico de Monterrey siempre estaremos listos para apoyarles, recuerden que esta es su casa, su escuela, este es el Tec”, dijo Pérez.

El decano expresó sus felicitaciones a cada uno de los graduados y les deseó mucho éxito en sus próximos objetivos.

ESCUELA DE NEGOCIOS

Ricardo Romero, decano regional de la Escuela de Negocios, Beatriz González, directora del programa académico de Mercadotecnia, y José Luis Montes, director del programa académico de Psicología Organizacional.
Escuela de Negocios

“Ahora les toca extender las alas, despegar y volar alto, cual águila que surca los cielos, sobre un mundo turbulento pero lleno de oportunidades”, dijo Ricardo Romero, decano de la Escuela de Negocios. 

Su capacidad para enfrentar y crecer ante una adversidad, añadió, hizo posible la continuidad académica frente a la contingencia. 

“Tengan presente que los negocios bien administrados, con un propósito que va más allá de beneficios económicos, son la mejor manera de generar prosperidad sostenible”, recalcó Romero.

Ejercer la profesión con responsabilidad, ética y disciplina es lo que les recordó Beatriz González, directora de la carrera Licenciado en Mercadotecnia. 

“Tienen la responsabilidad de mejorar su entorno laboral y devolver a su país un poco de lo mucho que necesita en cuestión social”, señaló. 

El llamado de continuar aprendiendo es lo que les aconsejó González a los profesionistas y a no detener su crecimiento. 

“Sigan sus sueños por más locos que éstos sean y abrazo a sus papás que han sido una pieza muy importante en este logro suyo”, compartió. 

La generación que hará historia, así lo afirmó José Luis Montes, director de la carrera Licenciado en Psicología Organizacional (LPO).

“Harán historia por su resiliencia para enfrentar adversidades, pero sobre todo por su gran corazón, su sentido de comunidad y bienestar que han demostrado en toda su carrera”, aseguró Montes. 

De igual forma el director compartió la felicidad consciente de que se encontrará de nuevo con sus alumnos para contarse historias inspiradoras que llegarán al alma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: