Alumnos de PrepaTec Santa Catarina realizarán entrevistas a las candidaturas para la alcaldía de San Pedro Garza García del 26 al 29 de abril como parte de las actividades del foro Actúa Mx.
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 24/04/2021

Promover la participación ciudadana y conocer de primera mano las principales propuestas de los candidatos y las candidatas a la alcaldía del municipio San Pedro Garza García será el reto de los alumnos de la PrepaTec Santa Catarina.

Renata León y Jenaro Martínez estudiantes de sexto semestre serán los encargados de entrevistar de manera virtual a los seis candidatos que se disputan la Presidencia Municipal.

“Es un gran reto para nosotros ser parte de este evento, como jóvenes tenemos la labor de formar parte de este momento democrático”, señaló Jenaro Martínez.

Buscamos dar a conocer las propuestas de soluciones de los candidatos y candidatas a las problemáticas que se vive el municipio, agregó.

Podrás ver la transmisión de las entrevistas a través de live.tec.mx
Foro Actúa candidatos alcaldía de San Pedro Garza García

Conocer de cerca a los candidatos ha sido primordial al momento de preparar las entrevistas, ya que esto permitirá generar un diálogo más cercano con los candidatos, aseguró Renata León.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros, por ello desde hace meses nos hemos estado preparando y empapando de información para hacer nuestra labor lo mejor posible”, destacó.

Se suman al diálogo

Silvia Martínez candidata del PRI, Mauricio Fernández candidato del PAN y Patricia Zambrano candidata de MORENA, han confirmado su asistencia al evento.

Además de Salvador Benítez candidato de Movimiento Ciudadano, Víctor Elizondo candidato de Fuerza por México y Miguel Treviño candidato independiente.

“En total somos quince alumnos de la prepa que estamos organizando el evento, es una gran oportunidad para nosotros porque podremos compartir nuestras inquietudes como jóvenes con los interesados en ganar las elecciones municipales”, mencionó el estudiante.

Alientan a los futuros líderes de México

Siempre se habla de la frustración que sentimos como jóvenes, afirmó Renata León, y que no tenemos suficientes formas de participar en la política mexicana, por ello nosotros nos sumamos.

“Este foro se nos hizo una oportunidad increíble para poder influenciar a nuestros compañeros.

“Para muchos de nosotros será la primera vez que votamos y no hay nada más importante que poder emitir un voto informado, dijo.

Renata León y Jenaro Martínez, alumnos de PrepaTec Santa Catarina, además de ser los encargados de realizar las entrevistas a los candidatos, ambos tomaron el desafío de liderar el equipo de trabajo que coordina el evento.
Alumnos PrepaTec Santa Catarina Actúa Alcaldía de San Pedro Garza García

Llaman a la participación

Ambos alumnos explicaron que durante la transmisión del evento se abrirá un espacio a los asistentes para que puedan enviar preguntas a los candidatos.

“Vamos a hacer un diálogo dinámico, por ello invitamos a todo el público a través de la plataforma de Twitter a que nos envíen preguntas para los candidatos con el #Actúa2021”, mencionó Jenaro Ramírez.

Más allá de conocer a quién es el candidato con sus propuestas y su trayectoria, también queremos saber quién es como persona, detallaron.

‘Actúan’ en conjunto

Este evento es organizado por el grupo estudiantil Actúa, el cual forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), del campus Monterrey.

En esta ocasión abrieron un espacio para que los jóvenes de la PrepaTec pudieran sumarse al diálogo político y mantener informada a la comunidad estudiantil.

“Buscamos que este fuera un proyecto muy completo y que desde las prepas pudiéramos impulsar la participación ciudadana.

“Otra de nuestras motivaciones a invitarlos es que dentro de tres años ellos estarán en campus Monterrey ya con la experiencia de coordinar un evento como este pueden organizar un Foro Actúa”, reconoció Mariana Ramos, directora del evento.

Podrás seguir la transmisión del evento a través de la página live.tec.mx

Con información de Miranda Saucedo.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: