Alumnos del campus Monterrey se preparan para recibir el próximo 12 y 13 de mayo a los siete candidatos que se disputan la gubernatura del Estado
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 08/05/2021 Fotos ESPECIAL

Lorena Lazos Ríos y Jaime Andrés Escárcega, son los alumnos del campus Monterrey que tendrán en sus manos la tarea de entrevistar a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León como parte del Foro Actúa 2021.

Con el objetivo de incentivar un voto responsable con toda la ciudadanía, una vez más, estudiantes del Tec de Monterrey abrirán un espacio de diálogo entre los jóvenes y los candidatos y candidatas de los partidos políticos.

Adrián de la Garza, candidato de Va Fuerte Por Nuevo León, Clara Luz Flores de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario serán los candidatos presentes en este foro.

Además de Daney Siller candidata del partido Redes Sociales Progresistas, Emilio Jaques Rivera, candidato por el partido Fuerza por México, Fernando Larrazabal del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

La cita es el próximo 12 y 13 de mayo, el evento será transmitido en live.tec.mx, Facebook: Actúa Mx, Instagram: actua.mx.

Agenda Actúa 2021 candidaturas a la gubernatura de Nuevo León

“Como entrevistadores tenemos una gran responsabilidad porque no solo seremos los representantes de la comunidad estudiantil sino tenemos el deber de informar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos, aclaró Lorena Lazos.

Una entrevista a profundidad

La también estudiante de la Licenciatura en Economía reconoció que, a pesar de ser un proyecto demandante, están conscientes del valor que este evento aporta a la comunidad.

“Al momento de estructurar las entrevistas junto con todo el equipo de actúa, partimos de la idea que tienen que ser como una entrevista de trabajo y que debemos tener muy en claro lo que se espera de un gobernador”, detalló.

Estructuran preguntas con valor

Jaime Andrés Escárcega, estudiante de octavo semestre de Medicina, explicó que las entrevistas estarán divididas en cuatro bloques.

“Primero hay una etapa de preguntas rápidas, luego hay una etapa de preguntas personales, luego vienen las preguntas sobre las propuestas y para finalizar está el bloque insignia de Actúa que es relación de palabras”, mencionó.

(De izq. a der.) Lorena Lazos, Jaime Andrés Escárcega y Mariana Ramos alumnos de campus Monterrey.
Alumnos Actúa 2021

De los estudiantes para la sociedad

El tema político y social es algo que nos impacta a todos de una forma u otra, de allí parte la idea que Actúa funge como el espacio donde dialoga e invita a la participación ciudadana, señaló Lorena Lazos.

“Personalmente me siento muy agradecida por ser parte de este evento, porque tenemos muy en mente que cuando se tenga la entrevista debemos saber cuestionar e intervenir en el momento, queremos que sea una entrevista de contenido puro”, destacó.

Los temas, las preguntas que tenemos preparadas son dudas que tenemos todos los días como jóvenes así que este Foro es la oportunidad que tenemos para expresarlas dijo Jaime Andrés.

“Actúa es un buen ejercicio para inculcarnos esa cultura de participar, cuestionar y exigir a nuestros representantes, compartió.

Elecciones 2021

Un espacio de propuestas

Desde su creación en el 2012 por el Grupo Estudiantil Actúa, el cual forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), organiza este evento que se ha consolidado como un espacio de propuestas, de diálogo y de acción.

Así lo afirmó Mariana Ramos, directora del evento, quien reconoció además que este foro ha permitido formar una sinergia con alumnos de diferentes carreras  y en esta ocasión se integró la participación de estudiantes de PrepaTec Monterrey quienes han apoyado en la organización del evento.

“Queremos que este evento llegue a toda la gente es importante que se informen para eso está Actúa.

“Los invitamos a que vean las entrevistas porque lo van a disfrutar mucho, no solamente se van a informar, se van a divertir con la interacción”, puntualizó.

Con información de Ángel Solís

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: