Hasta el 25 de abril se encontrará abierta la convocatoria para participar en Conexión Tec, exposición virtual con proyectos destacados de ingeniería y ciencias, a realizarse el próximo 31 de mayo al 9 de junio
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 20/04/2021 Fotos Shutterstock

Como un espacio dedicado a explorar los proyectos y emprendimientos de alumnos enfocados en la ingeniería y las ciencias, la 17 a Muestra Conexión Tec se prepara para una nueva edición.

Esta iniciativa es obra de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey, la cual, durante más de diez años se ha encargado de proyectar el trabajo de su comunidad estudiantil.

Conexión Tec es una plataforma donde nuestros estudiantes de cualquier plan académico pueden dar a conocer algún proyecto o iniciativa.

“Nuestro objetivo es conectar a todos los alumnos con una comunidad de diferentes disciplinas y esto les brinde una retroalimentación que los ayude en su desarrollo desde el inicio de la carrera”, explicó el profesor Daniel Guajardo, coordinador del evento.

Proyecto ingeniería y ciencias Conexión Tec

¿Cómo puedo participar?

Los alumnos interesados en participar deben conformarse en equipos guiados por un profesor tutor y postular su proyecto en alguna de las siguientes categorías:

• Investigación y desarrollo de propuestas de mejora
  • Desarrollo de prototipo físico
  • Desarrollo de prototipo de software
  • Productos o servicios para emprendimiento de base tecnológica

“Una vez que se registren se les pedirá un abstract de 250 palabras donde definan cuál es la problemática que están resolviendo y cuál es la metodología ingenieril a través de la cual la van a resolver”, detalló.

La convocatoria para postular los proyectos estará abierta hasta el 25 de abril y la podrán encontrar en la página oficial de Conexión Tec.

Convocatoria Conexión Tec 2021

Reconocerán a mejores proyectos

Para motivar a los estudiantes y brindarles la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría.

“También vamos a premiar a los tres mejores proyectos de impacto social, esto es algo que ha gustado mucho entre los estudiantes y que seguiremos impulsando”, mencionó el coordinador.

Los ganadores recibirán por parte de la Zona de Emprendimiento Innovador de campus Monterrey, una beca del 100% para los talleres del Programa Tec Lean Explora con duración de 2 meses.

“Todos los proyectos registrados con impacto social adicionalmente serán evaluados por profesionistas pertenecientes a las Organizaciones Socio Formadoras”, afirmó.

Presentan nuevos alcances

Para esta edición Conexión Tec se renueva con la finalidad de tener un mayor alcance por lo que no solo los alumnos del campus Monterrey podrán participar.

También lo podrán hacer alumnos de los campus Laguna y Saltillo, explicó Guajardo.

“Este año vamos a unificar el evento, se va a llamar Conexión Tec, Expo Ingenierías, lo que buscamos es hacer un show común, donde seleccionamos los mejores proyectos a nivel nacional”, dijo.

Agregó que la Escuela de Ingeniería y Ciencias trabaja de la mano con la Zona Emprendimiento Innovador de la Dirección de Emprendimiento y con la Dirección de Servicio Social del campus Monterrey para sumar dos pilares más de conocimiento a esta experiencia académica.

“Conexión Tec es una gran oportunidad que tienen para que muestren, a toda la comunidad de lo que son capaces.

“Para nosotros es súper importante la interacción con profesores, con gente de la industria, con expertos, en el área de emprendimiento y en el tema social, apuntó.

Infografía Conexión Tec 2021

Motivan a profesores y estudiantes

La profesora Elvira del Rosario Niño de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, es otra de las organizadoras del evento quien alentó a sus colegas a impulsar el talento de sus estudiantes.

“Ya que el evento está dirigido a todos los alumnos de la Escuela de Ingeniería incluyendo a los de Tec 21 de toda la Región Monterrey, queremos extender la invitación para que todos los profesores motiven a participar.

“Les recordamos que la convocatoria está abierta esta semana hasta el 25 de abril a través de la página conexiontec.mty.itesm.mx/, comentó.

Con información de Miranda Saucedo

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: