En Ceremonias de Graduación se invita a graduandos a construir una mejor sociedad
Por Luis Mario García - 13/12/2018

Por Martha Mariano y Luis Mario García | campus Monterrey

Con el propósito de ser profesionistas entregados a poner el alto del Tecnológico de Monterrey y dejar huella a través de acciones que impacten socialmente a su comunidad, más de 500 alumnos recibieron su título profesional.

Este jueves 13, el campus Monterrey se vistió de gala durante el primer día de las Ceremonias de Graduación 2018, donde estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de Medicina y Ciencias de la Salud vieron culminado su sueño e inician una nueva etapa en su vida.

Ustedes son los que mejor pueden hablar por el Tec, hoy termina una etapa muy importante en sus vidas, pero también empieza otra aún más importante a ustedes les va a tocar participar en una transformación del mundo que hoy ninguno nos estamos imaginando.

“Nosotros en el Tec confiamos en ustedes y en todo ese potencial transformador para construir una mejor sociedad más incluyente, más diversa, más empática, más equitativa y cuidando la sostenibilidad del planeta”, compartió Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Graduaciones

Fue Salvador Alva quien tomó protesta a los alumnos, y los invitó además a ser personas de bien.

Padres, familiares y amigos acompañaron a los jóvenes de esta Generación 116 en medio de un ambiente de orgullo de felicidad que no decayó durante toda la ceremonia.

Alumnos de carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias que recibieron Menciones Honoríficas de Excelencia en la primera ceremonia.
Menciones honoríficas

INVITA A PERSEGUIR SUS SUEÑOS

Francisco Raziel Treviño Almaguer, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica (IMT), ofreció un mensaje en nombre de sus compañeros, haciendo de este el primero que se da en una ceremonia de graduación.

Esto no se trata acerca de este título que acabamos de recibir, se trata de todo lo que hiciste o no hiciste en estos cuatro o cinco o cuantos años hayas estado aquí, se trata de cada momento que le dedicaste al prójimo en cada servicio social y de las personas que encontraste en tu camino”, expresó en la primera ceremonia del día.

Además, alentó a sus compañeros a seguir con la filosofía que heredaron del Tecnológico de Monterrey, la cual busca una riqueza de vida, una integridad y alegría en lo que se hace.

Alumno orador

En la segunda ceremonia, el turno fue para María Angélica Mena Arjona, estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud (LPS), quien señaló que la experiencia en el Tec nunca la olvidará y motivó a los alumnos a fijar bien sus prioridades antes de decidir lo que quieren ser.

En un mundo en el que estar estresado u ocupado se utilizan como medidas de valor personal, recuerden que su valor no se mide en logros u ocupaciones, y que no hay nada que deberíamos haber alcanzado ya.

Está bien no saber qué hacer, todavía tenemos tiempo para conocernos y descubrir lo que nos gusta, así que relájate, porque todavía tienes le resto de tu vida para saber qué quieres hacer con ella, manifestó.

También agradeció a los padres de familia por lograr que sus hijos cumplieran su sueño más deseado: egresar del Tecnológico de Monterrey.

LPS

La ceremonia fue presidida por Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Víctor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte.

Además, Carmen Hernández Brenes y Carlos Presa, integrantes del Senado Académico del Tecnológico de Monterrey, estuvieron en presidium en representación del claustro académico del campus Monterrey, para cada una de las ceremonias.

César Montemayor Zambrano, Consejero de Educación e Investigación Superior A.C. y Director General de Prisma Eventos y Medios, fue el orador huésped de ambas ceremonias realizadas el 13 de diciembre.

Alumnos que obtuvieron Menciones Honoríficas de Excelencia en la ceremonia de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y algunas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
MHE

Este viernes 14 de diciembre continuarán las ceremonias de graduación de los alumnos de la Escuela de Negocios, a las 10:00 horas, y de las Escuelas de Ciencias Sociales y Gobierno; Humanidades y Educación, y Arquitectura, Arte y Diseño, a las 16:00 horas.

La Ceremonia de Posgrados se realizará a las 19:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

ORGULLOSOS DE SUS HIJOS

Orgullo Tec