Alumnas del Dance Team son reconocidas por compañía de danza global y se posicionan en el top 30 a nivel mundial
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 06/05/2020

Dentro de más de 10,000 audiciones provenientes de todo el mundo, Laura Páez, alumna de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera y María Juárez de PrepaTec Valle Alto, fueron las elegidas para ser becadas.

Frente a la contingencia, Break the Floor Productions, compañía de danza de Estados Unidos, abrió sus puertas al público brindándoles la oportunidad de tomar sus clases en línea.

Anunciaron su casting virtual a través de redes sociales para otorgar becas a los bailarines más destacados a nivel mundial, la dinámica consistía en grabar una coreografía que se montó previamente en las clases virtuales y posteriormente enviar un video con la ejecución de la misma.

Tanto Laura como María forman parte del Dance Team, grupo conformado por alumnos de PrepaTec y dirigidos por Valeria Teissier, Jesús Perea y Karen González.

Gracias a la formación de sus profesores y a las cuatro (o más) horas de ensayo diarias, Páez y Juárez pusieron el nombre de México en lo alto.

“En mi opinión son bailarinas súper tenaces y súper conscientes”, expresó Valeria Teissier, directora del Dance Team.

“Es un orgullo verlas trabajar así y ver que se les reconozca pues aún más porque es trabajo de ellas cien por ciento”, dijo.

Laura Paez es alumna de Prepa Tec campus Eugenio Garza Lagüera, 4to. semestre.
Foto Laura Paez realizando coreografía

“Lau y María son dos niñas muy talentosas que se han ido superando cada vez más y este premio es reflejo de ello”, señaló Jesús Perea, quien ha sido coreógrafo del Dance Team desde sus inicios.

La beca que ganaron las alumnas es válida por un año y les permitirá participar en cursos y competencias de la compañía Break The Floor Productions.

Obtener esta distinción y reconocimiento significa una oportunidad para que sigan creciendo como bailarinas, por ello extendieron su agradecimiento a aquellas personas que las han apoyado.

“Agradezco a mis padres porque me apoyan todos los días y a mis maestros porque sin ellos no tuviera la formación que tengo ahorita”, compartió Laura.

“A mis papás y a mis profesores que me formaron de una manera distinta y me siguen ayudando a crecer”, manifestó por su parte María.

María Juárez cursa el 2do semestre en PrepaTec Valle Alto.
Foto María Luisa realizando coreografía

Para ambas, la pasión por el baile ha formado parte de toda su vida y el escenario se ha convertido en su lugar favorito.

La disciplina y el trabajo en equipo es el ingrediente que ha llevado al Dance Team ha lograr las metas individuales y colaborativas.

“Es una bendición poder trabajar con un equipo así de apasionado”, dijo Karen González, su maestra, quien además estudia Administración de Empresas en el campus Monterrey.

El Dance Team de PrepaTec reúne a alumnos con una misma pasión: el baile.
Dance Team Prepa Tec

Los tres profesores tienen el mismo objetivo: colaborar en el crecimiento como bailarines y como personas de cada uno de sus alumnos.

El Dance Team continuará luchando por sus metas a pesar de la situación actual y adaptándose a este nuevo escenario.

Infografía Dance Team

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: