Te compartimos consejos para qué te la pases muy bien desde casa en este receso de Semana Santa.
Por Pablo Silva | campus León - 03/04/2020

¿Vacaciones sin poder salir de casa? ¡No pasa nada!

Del 06 al 10 de abril será el periodo vacacional de semana santa, y será hasta el lunes 13 de abril que los alumnos de preparatoria, profesional y colaboradores regresen a sus actividades.

Sin embargo, ante la recomendación de permanecer en nuestros hogares por la epidemia del COVID-19, tendremos que vivir este periodo de forma diferente.

Es por lo que expertos consultados por CONECTA, comparten actividades y consejos para que disfrutes de estas vacaciones.

“En este periodo de descanso hay que tomarnos un respiro” Lorena Morales, consejera del departamento de bienestar y consejería de campus León.

 

MUEVE EL CUERPO

Hay que mantener el cuerpo en movimiento, la actividad física es una excelente forma para desestresarnos.

1) Camina:

Toma aire fresco, da vueltas por tu casa, estableciendo una ruta dentro de ella, en caso de que tengas un patio o jardín disponible aprovecha esta oportunidad y saca a tu mascota a pasear.

2) Estírate:

Por lo menos 3 veces al día tómate 10 minutos para hacerlo.

3) Clases de baile:

Es el momento perfecto para empezar a bailar cualquier tipo de baile: bachata, cumbia, salsa, etc., lo puedes hacer de manera virtual con tutoriales de YouTube. 

4) Workout online:

Busca clases de ejercicio en línea que te ayuden a hacer ejercicio. Si te gustaría hacer uno puedes pedirlo, al final viene el contacto de los instructores del gimnasio de campus León.

5.) Rutinas:

Si no quieres clase, hay rutinas listas que puedes empezar cuando tú quieras. Aquí hay una rutina perfecta para esta semana.

6) Ejercicios básicos:

Puedes hacer abdominales sencillas y sentadillas.

7) Come sanamente:

Busca comer más frutas y verduras

“No poder ir al gimnasio no es excusa para perder la condición que hemos logrado, hay que seguir ejercitándonos comenta para Conecta Marcos Jiménez, especialista en nutrición deportiva de campus León.

Encuentra más información en Instagram a través de la cuenta @borregos.leon  y en Facebook  la página @BorregosCLeon en donde puedes contactar a cualquiera de los instructores, para rutinas a distancia. 

 

Ejercicio

 

CONVIVE CON LOS DEMÁS

Somos seres sociales, no lo podemos evitarlo y no tiene nada de malo; no te aísles en estas vacaciones.

8) Busca a tus amigos:

Habla con ellos, puedes hacer videollamadas con ellos usando desde aplicaciones como WhatsApp, Facetime o Zoom.

9) Juegos online:

Puedes descargar juegos en tu telefono para poder jugar con tus amigos a distancia, Los telefonos con iOS, tienen la opción de juegos, a través de la aplicación de "Mensajes".

10) Netflix Party:

Ve netflix con tus amigos y puedes chatear o hacer videollamada mientras lo haces; esto es posible gracias al complemento de Google Chrome.

11) Conoce más a tu familia:

Este momento es perfecto para que conozcas muy bien a tu familia. Saber qué le gusta hacer en sus tiempos libres a tu papá o conocer el más grande sueño de tu mamá.

12) Juegos de mesa con tu familia:

Un buen juego de lotería o damas chinas entre familia es perfecto para las vacaciones.

 

Interactúa con amigos con el celular

 

¿QUÉ MAS PUEDO HACER?

Recuerda que este tiempo es para que lo disfrutes.

13) Escucha música:

Ponte tus audífonos y escucha tu música preferida, descubre nuevos géneros y artistas. 

14) Escucha tu podcast favorito o descubre nuevos:

Sigue escuchando ese podcast que te hace reír o que te mantiene informado de la situación actual. Te recomendamos dos:

  • Historias para llevar: Son las noticias narradas de Conecta, te podrás enterar de lo qué esta pasando en el mundo, explicado por expertos Tec; además de conocer las mejores historias de nuestra comunidad.
  • Se regalan dudas: Creado por las EXATEC, Leticia y Ashley donde hablan con naturalidad de dudas en temas como la salud, sexualidad, equidad, etc. Conoce su historia aquí.

15) Ve las "Life Talks":

Son platicas a nivel nacional en las que tendrás la oportunidad de escuchar a destacados egresados, estudiantes, colaboradores e invitados especiales de todo el país; estás pláticas organizado por el departamento de Liderazgo y Vivencia, conócelas aquí.

16) Ve tu película favorita o alguna que nunca hayas visto:

Es momento de reír con los minions, o de emocionarte por decir "Wingardium Leviosa". Te dejamos una lista de 200 películas que puedes ver.

17) Leer:

El poder de la lectura nos lleva a conocer lugares inimaginables mientras vivimos las emociones de los personajes . Es por eso que deber leer en estas vacaciones y para ello te compartimos libros que debes leer en algún punto de tu vida.

18) Cocina tu platillo favorito:

Cocina ese algo que se te antoja o que cuando lo comas te llenes de alegría.

19) Toca un instrumento:

Practica tus clases de música, si no sabes tocar ninguno es momento de hacerlo.

20) Aprende algo nuevo:

Adquiere nuevas habilidades, haz algo que nunca hayas hecho y siempre has querido hacer; como aprender algo en otro idioma, dominar un tema a la perfección, etc.

21) Visita museos desde tu sillón:

Puedes ver obras de los museos desde la comodidad de tu casa. Imagínate ver la nueva exposición del museo Jumex o visitar Bellas Artes: aquí te decimos cómo.

 

Entretenimiento

 

NO TE OLVIDES DE TI

Tú también importas, no olvides darte un tiempo para ti. Con estos consejos tendrás una mayor paz contigo mismo

22) Haz una reflexión personal:

Localiza u  lugar cómodo, agarra lápiz y papel y date chance de ese momento de conexión personal para saber tus grandes fortalezas y áreas de oportunidad qué podrías trabajar. Si no sabes cómo empezar, sigue estos pasos.

23) Medita:

Realizar actividades de meditación a través de sesiones guiadas de respiración profunda o relajación muscular, implementar la práctica de yoga,

24) Organiza tus próximas semanas:

Haz una lista de todos los pendientes, priorizarlos por orden de importancia o urgencia y ponerlos en tu agenda.

25) Descansa:

Seguir cuidando hábitos de descanso

Puedes buscar ayuda profesional si es necesario, en el TEC te ofrecemos la Línea TQueremos 800 8139 500 o la App Orienta se brinda orientación a alumnos, padres de familia y colaboradores las 24 horas.

Además puedes estar en contacto de lunes a viernes, con consejeras del departamento de bienestar y consejería como Lorena Morales, de campus León.

Además, ahora el Tec abrió en su web la sección especial Cuida Tu Mente en donde se agrupan contenidos para cuidar la salud mental. 

"Este puede ser el espacio idóneo para una reflexión personal y la búsqueda de estrategias que nos permita asegurar ese paso a la etapa de la acpetación y con ello de una mayor estabilidad y bienestar" finalizó Morales.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: