“No me quería quedar sin hacer nada frente al coronavirus” comenta José Meléndez, quien diseña caretas con la finalidad de donarlas a hospitales públicos en México.
Por Karen Pantoja | campus León - 08/05/2020

“No me quería quedar sin hacer nada frente al coronavirus” comenta José Meléndez, quien diseña caretas con la finalidad de donarlas a hospitales públicos en México, mismas que genera con sólo 20 gramos de material y se realizan en una hora.

Meléndez estudia diseño industrial en el Tec de Monterrey campus León, quien junto con profesores ha impulsado la donación de aproximadamente 30 caretas al Hospital General en Salamanca y 80 para el ISSSTE en la ciudad de León

El diseño de José consiste en la optimización del material y tiempo de impresión para las de caretas médicas, permitiendo eficacia en la producción de las mismas. 

“El grupo tiene varios archivos que se usan para imprimir las caretas, pero vi la oportunidad de mejorarlo, así que eso hice y empecé a imprimir mi propio rediseño”, comentó Meléndez a CONECTA.

 

Prototipo rediseñado por José Meléndez.

 

Dessire Rocha, profesora en Campus León y directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en León, ha apoyado principalmente a la vinculación de empresarios para donar material con la iniciativa de José.

Su labor es mediante la iniciativa México Makers, activada 100% por la ciudadanía, en la que aceptan donaciones de material como filamento y acetato con el que se producen las caretas o bien los hospitales se pueden registrar para ser receptores de estas.

“Gracias a Carlos Torres, profesor de ciudadanía en campus León, encontré la iniciativa nacional “México Makers”, en donde te puedes registrar si eres creador, empresa u hospital; todo esto con la finalidad de ayudar” finalizó Meléndez.

 

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: