Ángel Francisco Galaviz Román, alumno de Ingeniería industrial y de Sistemas, fue seleccionado para realizar una estancia de investigación con la University of Regina en Canadá.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 07/05/2021 Fotos Ana Lucía Aguilar

“Mi sueño siempre ha sido vivir una experiencia internacional en alguna universidad”.

¡Y lo logró! La pandemia no detuvo el sueño de Ángel, quien cumplirá esta sueño de manera virtual en la Universidad de Regina en Canadá, gracias a la vinculación con la organización Mitacs.

Ángel Francisco Galaviz Román es alumno del sexto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas en campus Laguna, y trabajará en este nuevo proyecto de julio a octubre del 2021 de manera virtual.

Durante su estancia, Ángel realizará una investigación para conocer el control de calidad de los sistemas de infraestructura de Canadá con el objetivo de desarrollar frameworks para su análisis.

“En años anteriores me había interesado mucho por temas de innovación y emprendimiento, participé en varios concursos y creo que eso me ayudo a ser seleccionado” compartió.

 

 

Su perseverancia lo llevó a su objetivo

Angel relató que su proceso de inscripción comenzó en octubre del 2020 cuando su directora de carrera Fabiola Lima Sagui, le comentó sobre la oportunidad de colaborar con la organización Mitacs.

El lagunero investigó que proyectos estaban ofertados y encontró siete propuestas a las que podría aplicar para ser seleccionado.

Fue en noviembre del 2020 que la Universidad de Regina se puso en contacto con él para iniciar con su fase de selección en el que fue evaluado con base a su curriculum, logros académicos e historia personal.

“Siempre he sido una persona muy perseverante y nunca me conformo, pero también es importante saber reconocer tus logros, para seguir motivado a alcanzar tus objetivos”, expresó.

En abril, Ángel fue notificado de su selección para realizar su estancia de investigación.

La plataforma que llevó a Ángel a obtener la estancia es la plataforma Mitacs que impulsa la investigación y el desarrollo al conectar la industria con instituciones  para resolver desafíos comerciales, en Canadá e internacionalmente.

La organización Mitacs identificó el problema del rápido declive que están teniendo algunas de las infraestructuras de Canadá a causa del bajo control de calidad en algunas construcciones. Este será el proyecto en el que estudiante del campus Laguna participará.

 

Experiencias internacionales en el Tec

Lidia Beatriz Chong Alcalá, especialista de Programa Internacionales en Laguna, destacó el logro de Ángel por obtener la estancia de investigación y realizar su experiencia internacional de manera virtual.

Ante la contingencia por COVID-19, mencionó que hay programas a distancia en los que los alumnos de la institución pueden participar, verano, con una a dos materias y semestre con carga completa de materias o con carga parcial de materias.

“El alumno tiene que entrar a la oferta que está disponible en MiTec... una vez definiendo el programa que le interesa debe actualizar su perfil con sus datos  y posteriormente enviar su solicitud. Tras confirmar su participación se inicia con los temas de la entrega de documentos, etcétera”.

Comentó que el último día para inscribirse a verano es el 31 de mayo y para el semestre es el 28 de junio.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

Angel Francisco Galaviz, alumno Tec campus Laguna
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: