Leticia González Berumen, estudiante del Tec de Monterrey campus Laguna, fue una de las ganadoras del Concurso estudiantil de poemas organizado por el programa Pasión por la lectura.
Por ENEVI QUIROZ | CAMPUS LAGUNA - 29/05/2020

Leticia González Berumen, alumna de la licenciatura en Finanzas (LAF) del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, ganó el primer lugar de la Región Norte del ll Concurso estudiantil de poemas con el texto “El Perdón”.

La convocatoria fue realizada por la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey y el programa Pasión por la lectura.

“Me siento muy feliz y agradecida de la oportunidad de compartir mis sentimientos con otras personas y con la esperanza de que pueda tocar un poquito los corazones de quienes vayan a leerlo” comentó la alumna.

La estudiante de finanzas explicó que en “El Perdón” aborda el tema de la violencia familiar contra la mujer.

“En este tiempo de aislamiento, han aumentado los casos de violencia familiar, y quise enviar un mensaje de conciencia a través de mi poesía. Sin embargo, también brinda un mensaje de esperanza, pues al final se puede entender que la verdadera paz solo se alcanza con el perdón auténtico”, expresó.

Leticia González comenta que empezó a redactar desde secundaria y asegura que, hasta la fecha, escribir poesía es una de sus más grandes pasiones.

“Desde pequeña me ha gustado mucho la poesía y con el tiempo he desarrollado mi amor por este arte”, afirmó.

Sobre cómo enfrenta la contingencia por COVID-19 se dice feliz por tener más tiempo para convivir con su familia, leer y escribir.

A los jóvenes lectores de CONECTA les invita a retomar actividades que les gusten y puedan hacer en casa para disfrutar un poco más del aislamiento.

“Lo que yo recomendaría a mis compañeros es que busquemos hacer las cosas que más nos gustan y que teníamos olvidadas, cocinar, tocar algún instrumento”.

Sobre el estrés y la ansiedad que la situación puede provocar en los jóvenes comentó.

“Les diría que no dejemos que esto nos gane. Hay que recordar que siempre hay alguien al pendiente de nosotros y, aunque estemos lejos, una videollamada, llamada o mensaje a nuestros seres queridos pueden hacer una gran diferencia”.

En el concurso participaron más de 300 alumnos de preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey. Cada región que integra la institución tuvo un ganador.

* Leticia González Berumen durante un debate organizado por IMEF.
Leticia González Berumen, alumna del Tec de Monterrey

Leticia González Berumen forma parte del programa Embajadores, que busca que alumnos compartan su experiencia en la institución a jóvenes que están interesados en ingresar al Tec.

Ha ganado diversos concursos de debate, ha sido consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y ha pertenecido al grupo estudiantil del IMEF en el Tec campus Laguna.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Leticia González Berumen, poema El Perdón