Alumnos del Tec Irapuato generan propuestas a la vanguardia para mejorar la calidad del servicio en la cadena hotelera City Express.
Por Redacción| Campus Irapuato - 25/03/2021

Como parte del Modelo Tec21, los alumnos del primer año de exploración en la carrera de negocios trabajan en la unidad formativa de ideación y prototipado en la que trabajan de la mano con un socio formador para crear propuestas de valor a dicha empresa.

En este bloque los alumnos adquieren las competencias para que identifiquen oportunidades, generen y desarrollen soluciones a la vanguardia y validen un prototipo.

Este año, con el propósito de brindar una mejor experiencia al cliente, los alumnos irapuatenses lograron crear propuestas innovadoras para la cadena hotelera City Express.

Los alumnos durante cinco semanas prepararon propuestas de valor para el socio formador City Express
Alumnos del Tec Irapuato trabajan con cadena hotelera para mejorar servicio al cliente

En entrevista para CONECTA, Guadalupe Gallardo coordinadora del Instituto de Emprendimiento en campus Irapuato, comparte desde su perspectiva lo principal logrado con los alumnos durante su proceso de ideación:

En el proceso se busca y se logra no solo mejorar la experiencia del cliente en el servicio, sino también incrementar el número de clientes para el hotel

Con empresa hotelera alumnos crean propuestas para mejorar servicio al cliente

De los cinco equipos conformados fue seleccionada la propuesta del equipo conformado por Andrea Karolina González Almanza, Juan Carlo Olivares Mena, Valentina García Cornejo y Sofía Cornejo Velázquez para representar a Irapuato ante el conversatorio regional de lideres en el sector hotelero.

Su iniciativa consistía en incluir dentro de la app ya existente de City Express una nueva ventana donde el cliente pudiera evaluar de manera inmediata el servicio del hotel en el cual este pudiera responder de manera eficaz ante un problema sin necesidad de pasar por recepción.

La propuesta fomenta un servicio inmediato ante un problema que el huésped llegue a presentar sin la necesidad de ir a recepción
Con app alumnos mejorar calidad de servicio al cliente en cadena hotelera

Es así como el equipo participo en la presentación y retroalimentación del conversatorio en la región de desarrollo conformado por 4 lideres hoteleros de Tuxtla Gutiérrez, Veracruz e Irapuato.

Actualmente las propuestas generadas por los alumnos están siendo consideradas para su aplicación por la cadena hotelera City Express.

Escuelas: