El proyecto cuenta con un microdocumental el cual cuenta la historia completa de Fosthermos y cómo cambiaron sus planes para combatir al coronavirus.
Por Brandon Corona Rios | Redacción Irapuato - 22/05/2020

“Lo que empezó siendo un proyecto escolar de reforestación, terminó siendo una aportación a una causa mayor”. comparte Arath Torres, alumno e integrante del equipo Fosthermos.

Ellos son el grupo de alumnos de la materia Optativa de negocios en PrepaTec Irapuato, quienes, ante la pandemia causada por el brote del COVID-19 decidieron hacer una donación a hospitales y centros médicos.

Alumnos de PrepaTec desarrollan Fosthermos

La meta principal era reforestar dos áreas de la ciudad de Irapuato. Sin embargo, el grupo de alumnos tomó acción en lo que pensaban que era un asunto más imperante.

QUÉ ES FOSTHERMOS

Liderado por la maestra María Eugenia Buenrostro, Fosthermos es una pequeña empresa la cual los alumnos de la generación 2017-2020 habían creado en su 5º semestre de PrepaTec.

Mediante la venta de thermos y stickers, se recaudaron fondos para comprar el material necesario para la reforestación.

Cuando el proyecto se encontraba en su mayor auge, a tan sólo semanas de empezar el proceso de reforestación, ocurrió un evento que detuvo todos los planes.

Llegó el coronavirus.

El Tecnológico de Monterrey, en búsqueda de la salud y el bienestar de toda su comunidad, oficialmente canceló las las clases y eventos presenciales.

Desafortunadamente, Fosthermos tuvo que cancelar su proyecto de reforestación.

Tomaron una decisión que cambió el plan de Fosthermos.

LA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19

Posterior a múltiples reuniones vía remota, el equipo estaba preparado para tomar acción y combatir de la mejor manera a esta pandemia.

El equipo tomó un giro inesperado, y decidió hacer una donación de material médico de calidad a centros médicos de la ciudad.

El presupuesto de más de $37 000 pesos fue invertido en la compra de mascarillas, overoles y caretas.

Donan equipo de protección alumnos de prepatec irapuato

Todo este equipo médico fue entregado en el hospital IMSS, en el hospital civil de Irapuato, y en el hospital comunitario de Huanímaro; donde todos los médicos aceptaron agradecidos este material.

“Dimos una pequeña donación que esperamos que signifique mucho”. Comparte Luis Carlos Arroyo, alumno líder del equipo Fosthermos.

El equipo está muy satisfecho con el resultado, y saben que esta pequeña donación podrá marcar una diferencia en su ciudad, y tendrá un impacto positivo a largo plazo.

“Sabemos que ellos harán buen uso de este material, y seguirán tratando, curando y salvando a aquellas personas afectadas por esta situación”. Concluyó Luis Carlos.

Carta que redactó el equipo Fosthermos para cada hospital.

Puedes encontrar un microdocumental que realizó Fosthermos para contar su historia completa dando click aquí.

Escuelas: