Alfonso Romero, Luis Fabian Rodríguez y Kian Cid participan en modelo internacional virtual G20.
Por Redacción| Campus Irapuato - 12/04/2021

¿Te imaginas poder tener un impacto en el mundo a tus 17 años y desde la comodidad de tu casa?

Los alumnos de cuarto semestre de PrepaTec Irapuato, Alfonso Romero, Luis Fabian Rodríguez y Kian Cid decidieron hacerlo al participar en el Model G20 Virtual Summit.

Alineados a los valores del Tec de Monterrey, la escuela fundadora del modelo, Knovva Academy formada por exalumnos de Harvard y del MIT buscan generar líderes alrededor del mundo que analicen el contexto que les rodea y que identifiquen su potencial de agentes de cambio en el presente y el futuro.

Participar en el modelo brinda la oportunidad de presentar tu trabajo ante el auténtico G20 y tener un impacto real en el mundo, al convertir las políticas generadas en el modelo, en leyes.

Alumnos de PrepaTec durante modelo global del G20

Nuestro primer modelo internacional

En entrevista para CONECTA los alumnos comparten que era su primera vez en un modelo de talla internacional por lo cual, al ver el potencial y la competencia entre sus compañeros extranjeros, los motivo para dar lo mejor de sí.

“Decidí a ser el primero en hablar en mi grupo de trabajo y el tomar ese liderazgo y llevar esa chispa mexicana me impulso a postularme como jefe de estado”

Es así como Alfonso Romero y Luis Fabian fueron selectos como jefes de estados representando las delegaciones de Arabia Saudita y Francia y Kian Cid como ministro de asuntos interiores y comunicaciones de Australia.

En donde el alumno Alfonso Romero y su delegación de Arabia Saudita fue premiado como la mejor delegación de la corte A.

Alumnos de PrepaTec Irapuato participan en modelo internacional

El Dir. Académico de humanidades, español e idiomas Rubén Moreno, fue el primer contacto entre los alumnos y el modelo y el mismo que superviso y apoyo a los estudiantes durante este proceso de aprendizaje.

Los alumnos durante cuatro días y con la participación de 500 delegados de más de 16 países realizaron acuerdos bilaterales y multilaterales, desarrollaron políticas que impactarían al país que representaban y presentaron sus ideas en una rueda de prensa acerca del cambio climático; la problemática en cuestión.

Durante el evento, los estudiantes recibieron conferencias acerca del cambio climático y el futuro de la humanidad por expertos de Harvard, Yale y Brown.

Alumnos de PrepaTec Irapuato reciben conferencias de expertos de Harvard, Yale y Brown en modelo del G20

Por último, los alumnos reconocen y admiten su mayor aprendizaje durante esta experiencia.

“Aprendimos a soñar en grande, al no tenerle miedo a comunicar nuestras ideas y defenderlas porque creemos y esperamos haber dejado el nombre del Tec y de México en alto”