Están entre nosotros, convivimos con ellos, pero ¿sabías que algunos de tus compañeros crean tendencia en redes sociales? ¡Conócelos!
Por Arantza Olalde Leal I Campus Hidalgo - 11/06/2020

Tener una pasión, una iniciativa o un talento y querer compartirlo con el mundo es algo que une a estos 5 jóvenes del Tec Campus Hidalgo que están triunfando en el mundo digital.

Desde podcasts, hasta asesorías de matemáticas, estos chicos nos comparten sus proyectos, aspiraciones y porqué quisieron mostrarlo al mundo.

1. Tutoriales Tik Tok - Esteban López Turquie

Esteban es alumno de 3er semestre de PrepaTec, le gusta tocar el piano, ver películas, ayudar a las personas, y es TikToker.

Desde el 17 de marzo utilizó su talento de saberse los bailes de Tik Tok y su vocación de ayudar a las personas, para hacer tutoriales paso a paso de los bailes en tendencia.

En solo dos meses consiguió 54K followers, y ahora tiene más de 60K teniendo presencia en México y en Latinoamérica.

Esteban comparte para CONECTA que con sus tutoriales trabajas la memoria y la coordinación siendo una buena forma de ocupar el tiempo.

Aquí te compartimos su perfil para que te pongas en acción, des follow a @esteban_turquie y seas todo un bailarín en tendencia.

1. Luis Martín Podcast - Luis Martín Sánchez Sánchez

Luis Martín estudia el 6to semestre de Contaduría, y uno de sus objetivos es posicionar a su podcast como el “podcast que escuches para sentirte mejor”.

Tuve una tienda de ropa en línea, pero no funcionó. Al poco tiempo mi tía falleció, y no encontraba motivación en ningún lado” comenta Luis para CONECTA.

Buscando una forma de sentirse mejor, comenzó a escuchar podcasts pero no encontró alguno que lo inspirara por completo. Entonces, decidió hacer el suyo.

El primero fue sobre inteligencia emocional y ayuda personal, poco a poco la temática se transformó tocando temas de suicidio, educación sexual, e incluso de política y economía.

Su podcast cuenta con 17 episodios en Spotify y Apple Podcasts, tiene 100 listeners mensuales, y es escuchado en 19 países alrededor del mundo.

Si buscas un podcast para motivarte, y reflexionar sobre tu vida, visita cada semana el siguiente link:

1. Annacristeach - Ana Cristina Cárdenas Andriano

Ana Cris estudia el 2do semestre de Ingeniería industrial siendo de los mejores promedios, con 98; su pasión son las ciencias exactas y es tutora en línea de matemáticas y ciencias.

Sus compañeros la buscan con frecuencia para que los asesore respecto a temas de su carrera, especialmente de matemáticas, y con la situación actual esto incrementó.

Así que tuvo la idea de preparar clases personalizadas de tutoría en ciencias exactas. Ana desarrolló su modelo de negocio y abrió su cuenta de Instagram para ofrecer sus servicios.

Ella prepara la clase con presentaciones, ejercicios, y exámenes de prueba, de acuerdo al perfil del estudiante y a su manera de aprender para eficientar el aprendizaje.

Ha tenido gran alcance, que algunas personas la han buscado para asesorías de exámenes de ingreso a universidades, y han sido casos de éxito, comenta Ana para CONECTA.

Síguela en instagram en @annacristeach. Ahora ya sabes a quién acudir si tienes una duda en ciencias exactas.

1. Qué pasa en cuarentena - Santiago Uría Ramírez y Tiffany Thalía Corona Segura

Santi Uría, es Ingeniero Industrial y de Sistemas y cursa el 6to semestre, y junto con la EXATEC Tiffany Corona, cuentan historias de la cuarentena por todo el mundo.

Fue un flashazo de madrugada, describe Santi, quiso hacer un anecdotario con historias de la cuarentena, un suceso sin precedentes en nuestra actualidad.

Al principio, Santiago no sabía cómo hacerlo, pero en una charla con Tiffany crearon el concepto y estrategia para conseguir, redactar y publicar las historias.

Al final de la contingencia, Santiago y Tiffany buscan publicar las historias en un libro pequeño con una reflexión de lo que está sucediendo.

Imagínate leerlo en unos años y reconocer lo que pasó, lo qué hicimos mal, y cómo podemos cambiarlo” comparte Santiago para CONECTA.

Sigue las historias inspiradoras en @quepasaencuarentena, te dejamos el link:

1. Imexinario - Tiffany Thalia Corona Segura

Tiffany Corona, es Administradora EXATEC, y una ferviente amante de México que busca culturizar a mexicanos sobre México con su página de Instagram.

Ella cuenta que su abuela fue su referencia de la mujer mexicana fuerte e independiente, y fue quien le mostró el México antiguo y la inspiró a hacer algo por servir a los demás.

Me di cuenta de que mi amor por México a veces incomodaba a otros, como cuando quería usar un vestido típico o por mi tez morena me juzgaban” comparte Tiffany.

Cuando viajó al extranjero, Tiff se dio cuenta de que México era valorado y querido por otras personas y ella era su portavoz, y quiso reafirmarle al mundo su amor por México.

Su página comparte datos históricos curiosos de México, por medio de historias de instagram, incrementando la interacción con su audiencia.

En 2 meses su público ya no era solo su círculo social, alcanzando los 960 followers.

Visita @imexinario, y conoce a México desde los ojos de una mexicana de hueso colorado.

Perfil de @esteban_turquie, TikToker de tutoriales de bailePerfil de Luis Martín Podcast en SpotifyPerfil de @annacristeach, Tutorías en línea de ciencias exactasPerfil de @quepasaencuarentena, blog de historias de la cuarentenaPerfil de @imexinario, blog de datos curiosos históricos de México