Se llevó a cabo la presentación del libro “100 años de vigencia de la Constitución Mexicana” en campus Hidalgo.
Por Zehidi Roque y Lorena Nieto - 06/09/2018

El pasado 22 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la presentación del libro “100 años de vigencia de la Constitución Mexicana” por los doctores Arán García Sánchez y José Juan García Gurría.

La presentación tuvo lugar en el ARTE del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo con lleno total. En el recinto, los doctores nos explicaron como surgió la idea de realizar el libro, así como el contenido de este.

Los profesores Carolina Ramírez Vega y Gerardo O. Vela y Caneda  fueron los encargados de comentar los artículos compilados.

EL LIBRO

“100 años de vigencia de la Constitución Mexicana” es una obra en donde se realiza un análisis de la evolución histórica del texto constitucional.

“En esta obra podrán observar cómo la Constitución de 1917 ha sido modificada a lo largo de los años debido a que ha cambiado la realidad política, social, económica y cultural en todo el mundo”, expresaron los doctores.

En la obra se puede observar diversos capítulos sobre derechos humanos, matrimonio, derecho ambiental, cooperación internacional en América del Norte, democracia, economía, ética y el sistema de Justicia Penal en México.

LOS AUTORES

El libro es una compilación de varios profesores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla como Patricia Reyna Ontiveros, Javier Sepúlveda Reyes, Juliana Vivar Vera, entre otros.

Los doctores Arán García Sánchez, Director de Departamento Regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey región sur, y José Juan Anzures Gurría, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del ITESM región sur, fueron los encargados de la coordinación y edición del libro.

La presentación es por el doctor Alejandro Poiré Romero, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.