El basquetbolista zacatecano, recién egresado de campus Hidalgo, ha sido tres veces campeón de la Liga ABE con los Borregos Hidalgo.
Por Rodrigo Sánchez | Campus Zacatecas - 03/02/2021 Fotos Hugo Zuviri

Seguir cuando no puedas más, es lo que te hace ser diferente a los demás, comparte para CONECTA Juan Contreras, EXATEC y ex capitán del equipo representativo de básquetbol en campus Hidalgo.

Juan, joven zacatecano apasionado por el básquetbol, se retiró de los borregos Hidalgo a finales de 2020.

En el 2019 campus Hidalgo fue sede del torneo de los Ocho Grandes, en donde hicieron historia al ser el primer equipo sede en quedar campeón en casa.

Junto con el equipo, fue campeón de la Liga ABE Ocho Grandes en tres ocasiones: 2014, 2017 y 2019. Convirtiéndose en el equipo con más campeonatos en la liga universitaria.

Borregos Hidalgo campeones Ocho Grandes 2019

Juan sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después en la historia de los borregos Hidalgo”, expresó Sergio Molina, coach de borregos Hidalgo.

En 2018, los borregos perdieron la final de la liga contra los Gallos CEU. No obstante Juan fue elegido para el cuadro ideal, en donde seleccionaron a los cinco mejores jugadores del torneo.

Ese mismo año, la Selección Nacional de Básquetbol, invitó a Juan y a los otros cuatro mejores jugadores de la Liga ABE, a  jugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

“Fue una experiencia increíble entrenar a la par de los mejores jugadores del país, antes los veía en la televisión y nunca imaginé poder llegar a entrenar con ellos

Contreras cuenta que el mayor aprendizaje en esta experiencia fue siempre trabajar por sus sueños, pues estos se hacen realidad conforme al tiempo, dedicación y disciplina que se les dedique.

Juan Contreras, capitán Borregos Hidalgo

Representa todos los valores y filosofía de un deportista, es ganador nato, un campeón con una mentalidad fuera de serie, comparte Sergio Molina.

Salir de su zona de confort, la clave para alcanzar su sueños

Para Juan, uno de sus mayores retos fue irse a vivir a otra ciudad, dejar las comodidades que tenía en casa, ir más allá de su zona de confort.

Al padecer diabetes desde los 15 años, representó un reto bastante grande para él debido a los cuidados que se requieren.

“Nunca ha sido ningún impedimento, ni barrera. Al contrario, siempre ha sido una motivación para dar el extra y demostrar que puedes lograr lo que te plantees”

Juan Contreras y Sergio Molina celebrando el triunfo en Ocho Grandes

Juan nos comparte que la alimentación sana, el descanso, saber manejar el estrés y siempre dar lo mejor, son factores determinantes para obtener resultados en la cancha.

“Trabaja, sé perseverante y disciplinado, si quieres algo ve y lucha por ello, nunca permitas que alguien te diga que no puedes, ten humildad y llegarás a donde quierasfinalizó.

Escuelas: