El Día del Padre se acerca y el experto en Bienestar y Consejería del Tec resalta la esencia de esta fecha para hacerla especial sobre la contingencia.
Por Nellie Villalobos | Campus Guadalajara - 16/06/2020

El próximo 21 de junio se celebrará en México el Día del Padre, pero en medio de la contingencia provocada por el COVID-19, ¿Será especial ese día para ellos?

Marcos Vicuña, líder de Bienestar y Consejería del Tec, campus Guadalajara, compartió las siguientes recomendaciones para enriquecer la esencia de este festejo:

● Regálale un momento​ o haz de una situación casual algo memorable.- Planea con anticipación cómo celebrarlo, piensa en los detalles intangibles.

● Mantén una conversación más profunda.- A veces por las prisas cotidianas no podemos hacerlo; este es el momento de tomarse el tiempo para platicar de un tema importante o algo con significado para él o la familia. 

● Ten ​expresiones de afecto​.- Dialogar y reafirmar la importancia de las personas en tu vida es un elemento que nunca está de más; es algo siempre apreciado.

● Incorpora elementos como ​música ​y/o​ comida de ser posible.- Su canción o artista favorito puede amenizar cualquier momento que construyas especial para él.

 

¿Cómo festejar a papá en la contingencia?

 

Debemos considerar que “los seres humanos atesoramos mucho los momentos, más que las cuestiones materiales…

Esta es una oportunidad para ofrecer un reconocimiento hacia la figura paterna que puede no expresares a diario”, puntualizó Vicuña.

Las recomendaciones, dijo, son más fáciles de realizar si se trata de un hijo(a) que vive en la misma casa que el festejado.

Pero aunque se trate de hijos que viven en otro domicilio, se pueden seguir lo más posible estos consejos mediante algún enlace virtual.

 

¿Cómo festejar a papá en la contingencia?

 

LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR A LOS PAPÁS

“La fecha tiene un sentido simbólico respecto a la importancia que tiene la figura del padre dentro de la familia”, resaltó Marcos Vicuña.

Seguir los protocolos sanitarios que requiere el COVID-19 y cuidar su salud es una forma de demostrar el afecto.

 

“Esta es una oportunidad para ofrecer un reconocimiento hacia la figura paterna que puede no expresarse a diario”.

 

La forma adecuada de celebrar esta fecha dependerá de cada familia, resaltó: “No es lo mismo ser hijo a los 30 que a los 5 años, las formas de celebrar irán variando”.

Sin embargo, la fecha es ideal para refrendar el cariño, la unión y el vínculo afectivo con la figura del padre, que también ha cambiado en los últimos años.

“La figura paterna hoy asume un rol más activo en la crianza, existe mayor enfoque en la educación afectiva y rompe estereotipos arraigados en el machismo”, recalcó.

Finalmente, Vicuña expresó que una buena relación familiar puede nutrirse a diario y las actividades para celebrar a papá no está reservado para un solo día del año.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: