Alumnos del campus Guadalajara trabajaron en el diseño de la fachada y los interiores de una cafetería local: Café Fábula.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 02/06/2020

Desenvolverse en las industrias creativas o arquitectura para diseñar espacios y su caracterización, fue el reto de la Concentración en Arquitectura de Interiores del Tec.

Esta especialización disponible en el Tec, campus Guadalajara, permite a los alumnos aplicar soluciones profesionales y pertinentes.

Lo anterior, acorde a las necesidades de diversos sectores como:

  • Comercio,
  • Trabajo o
  • Vivienda.

Los 21 alumnos de la generación 2020 de esta especialización trabajaron en el rediseño del Café Fábula, de Guadalajara, empresa que fungió como socio formador.

En este sentido, los socios formadores son las organizaciones nacionales o internacionales que presentan un reto vivencial para los estudiantes.

 

Alumnos de la Concentración de Arquitectura de Interiores rediseñan Café Fábula

 

Jorge Sánchez Lara, coordinador de la Concentración en Arquitectura de Interiores, comentó que, “buscamos que los chicos tengan experiencias profesionales…

Se trata de un proyecto integral que abarca desde la fachada del local, hasta los detalles mínimos de los interiores”.

Para su optimización los estudiantes se dividieron en 5 equipos de trabajo para identificar tendencias, idear ambientes y crear espacios innovadores a diferentes escalas.

Vicente Martínez, dueño de Café Fábula y socio formador, agregó que, “los chicos lograron superar todas mis expectativas…

Todo lo que entregan sigue sorprendiéndome. Cada una de sus propuestas han sido muy buenas, creativas y profesionales”.

 

"Se trata de un proyecto integral que abarca desde la fachada del local, hasta los detalles mínimos de los interiores”.

 

Alumnos de la concentración de arquitectura de interiores rediseñan café fábula

 

VALOR AGREGADO

Para Martínez “las ganas de los chicos por idear, crear, generar y expresarse, nos dan un punto de vista fresco e innovador. Algo que los empresarios buscamos”.

Sánchez resaltó que este tipo de actividades brinda a los alumnos un espacio para expresarse con amplitud y poner a prueba su creatividad.

“Es la oportunidad perfecta para que la universidad y los empresarios locales colaboren juntos. Esa siempre ha sido la intención de la concentración…

Queremos que el Tec conecte con los diferentes miembros de la sociedad, romper con las barreras existentes entre estos sectores”, concluyó Sánchez.

Alumnos de la Concentración de Arquitectura de Interiores rediseñan Café Fábula

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: