Gabriel Pérez es el entrenador de voleibol femenil del Tec Guadalajara que ha hecho historia en el campeonato deportivo Intercampus.
Por Luis Ángel González | Campus Guadalajara - 11/06/2020

Más de 37 campeonatos de voleibol femenil obtenidos en la tradicional justa deportiva del Tec: Intercampus Región Occidente, suma el coach Gabriel Pérez.

El reconocido entrenador de los equipos representativos de la rama femenil de este deporte, tanto de profesional como PrepaTec Guadalajara, compartió sobre su labor:

“El Voleibol me ha llevado a desarrollarme como ser humano y entrenar a las selecciones femeniles es un compromiso y un honor del cual estoy muy agradecido”.

Gracias al entrenamiento efectuado por Pérez, el Tec Guadalajara mantiene en su haber 37 campeonatos y subcampeonatos de esta categoría en Intercampus y espera sumar más.

 

“Cada partido y entrenamiento desarrolla el trabajo en equipo, el respeto, el auto control, el compromiso, la seguridad y el carácter”.

 

Conoce al coach de voleibol Gabriel Pérez que llevó al triunfo a la selección femenil

 

ENTREGA Y COMPROMISO

La pasión por el voleibol empezó para Gabriel desde la infancia, cuando su profesor de educación física le presentó el deporte en tercero de primaria.

Tras años de entrenamiento y práctica, el coach comenzó su carrera como jugador profesional en 1990, al entrar a la universidad.

Jugó profesionalmente para:

  • Universidad de Guadalajara (UDG) por 1 año,
  • Escuela Superior de Cultura Física y Deporte de la UDG por 4 años y
  • La Selección Jalisco por 10 años.

Simultáneo a su carrera como jugador, Pérez comenzó a entrenar equipos de secundaria, a lo que recuerda:

“Recibí muchas invitaciones para incorporarme como entrenador de secundaria mientras estudiaba mi carrera…

Tras aceptar una de ellas, en 1992, descubrí que mi pasión además de jugar era entrenar a los equipos”, comentó.

 

Conoce al coach de voleibol Gabriel Pérez que llevó al triunfo a la selección femenil

 

Luego de retirarse como jugador; Gabriel se certificó como entrenador por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Obtuvo su capacitación en 6 niveles del Sistema de Capacitación de Entrenadores Deportivos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Y tomó diferentes cursos Nacionales e Internacionales como Instructor de entrenadores y certificaciones por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Así, en 1997 Pérez se incorporó como entrenador de la selección femenil de Voleibol en PrepaTec Guadalajara y Tec Guadalajara.

Además, en 2008 se incorporó también como entrenador estatal de Voleibol en Jalisco.

“Con cada generación veo un crecimiento exponencial en la seguridad y en la capacidad para proponer soluciones a través del trabajo en equipo en las alumnas…

El voleibol sin duda contribuye al desarrollo físico de quien lo practica, pero también llega a ser fundamental en el desarrollo humano, compartió el coach.

 

Conoce al coach de voleibol Gabriel Pérez que llevó al triunfo a la selección femenil

 

DESARROLLO HUMANO

El entrenador define el Voleibol como un deporte completo y sumamente útil junto con los estudios.

“Me llena de orgullo encontrarme años más tarde a exalumnas y que me hablen del papel que jugó el deporte junto con sus estudios y ver el éxito en su vida personal y profesional…

Cada partido y entrenamiento desarrolla el trabajo en equipo, el respeto, el auto control, el compromiso, la seguridad y el carácter”, señaló.

Para el entrenador, practicar algún deporte junto a los estudios de primer nivel del Tec resulta en personas competitivas, comprometidas, organizadas y responsables.

“Cada día veo reflejado en mis equipos la cultura del trabajo y el esfuerzo de nuestra institución. Estoy muy orgulloso de formar parte de la comunidad Tec, concluyó.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: