Con 15 años de trayectoria, Jenny Valdovinos fomenta disciplina a través del básquetbol, en las alumnas de PrepaTec Guadalajara.
Por Natalia Navarrete | Campus Guadalajara - 25/06/2020

Perfeccionar estrategias y habilidades físicas, además de buscar la integración y motivación de las alumnas de bachillerato es el reto que persigue la coach Jenny Valdovinos.

La entrenadora del Equipo Representativo de básquetbol femenil de PrepaTec Guadalajara cuenta con una larga trayectoria que avalan sus éxitos.

Señala que uno de sus primeros desafíos fue hace 15 años, cuando ingresó al Tec Guadalajara, ya que era la primera vez que trabajaba con niñas mayores de 13.

Luego de 3 lustros, Jenny considera que la experiencia ha sido increíble, no sólo física, sino de mayor compromiso con el equipo, con sus propias metas y objetivos.

“Como entrenadora la verdad es que siempre me ha gustado dejar una pequeña semilla de crecimiento en cada jugadora, verlas triunfar y sobre todo verlas felices”, destacó.

Jenny Valdovinos es la entrenadora de básquetbol femenil de PrepaTec Guadalajara

SALTOS DE GRAN ALTURA

Jenny comenzó a jugar básquet desde los 12 años, en Colima, donde representó a su estado en diferentes campeonatos estatales y nacionales.

Decidió venir a Jalisco para estudiar y empezó a jugar en la Universidad de Guadalajara (UDG), Casa de Estudios donde conquistó campeonatos nacionales.

Debido a su Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, daba clases de dibujo técnico en una secundaria, donde le ofrecieron apoyar a su equipo de básquetbol.

“Sabían que a mí me gusta mucho el básquetbol e inicié con un grupito de niñas de primaria…

De ahí me nació el gusto de seguir preparándome para para llegar a lo mejor de este deporte, recordó.

"Como entrenadora la verdad es que siempre me ha gustado dejar una pequeña semilla de crecimiento en cada jugadora, verlas triunfar y sobre todo verlas felices”.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

En el 2014 recibió su primera invitación para formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional de básquetbol, proyecto que repitió en 2015.

En 2017 fue asistente de entrenador del equipo de menores de 17 años al representar a México en la ciudad de Zaragoza, España.

Este mismo año formó parte del representativo de México en la categoría de Maxi baloncesto, en donde participan jugadores de 30 a 35 años.

“Para mi jugar básquetbol es algo muy motivante; te hace sentir diferente estar dentro de la cancha”, comentó la entrenadora.

En 2019 fue convocada como entrenador principal de la selección sub 16 en Chile, donde logró llegar a la última ronda para avanzar al mundial.

“Fue una travesía para el equipo, sólo tuvimos 15 días para convocar jugadoras”, indicó Jenny.

El evento para ella significó uno de sus principales retos, pues permitió su crecimiento como entrenadora y que sus metas cambiaran radicalmente.

Luego de estas experiencias, ahora comparte su conocimiento con las estudiantes de la PrepaTec Guadalajara para construir juntos nuevos retos y éxitos.

LEE TAMBIÉN: