Alumnos con talento pudieron mostrar sus habilidades durante la primera exposición de arte y cultura en línea del campus Guadalajara.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 24/06/2020

2 videos de diferentes proyectos fueron transmitidos en vivo a través de Facebook para integrar los diferentes talleres de Arte y Cultura del Tec, campus Guadalajara.

Es así que presentaron sus trabajos realizados en el semestre Febrero-Junio 2020 a través de la Muestra Cultural, actividad que recopila las disciplinas artísticas cada semestre.

El periodo académico de la primera mitad de 2020 tuvo un reto único, pues se debía encontrar la manera de hacer esta muestra a pesar de la distancia provocada por la contingencia.

“La principal diferencia es que ahora el público ve el trabajo de los alumnos a través de una pantalla”, explicó Yolanda González, directora de Arte y Cultura de la Región Occidente del Tec.

Sin embargo, agregó,la calidad y la pasión puesta en las presentaciones sigue intacta y los espectadores pueden apreciarlo, de manera virtual”.

“Darnos cuenta de la gran importancia del Arte para unirnos como sociedad y ser más fuertes juntos”.

Tec Guadalajara realiza primera muestra cultural virtual

La Muestra Cultural virtual se realizó el 18 y 19 de junio pasado. En el primer día se presentaron trabajos de:

• Cocina,
  • Maquillaje,
  • Artes Plásticas,
  • Fotografía y
  • Creación Literaria.

Para el viernes 19 fue el turno de exponer sus trabajos de los talleres escénicos:

• Danza,
  • Música,
  • Canto y
  • Audio para cine.

Tec Guadalajara realiza primera muestra cultural virtual

“Uno de los principales retos fue la grabación y edición de los videos de cada taller. Además de mostrar en sólo 2 minutos el trabajo de cada disciplina”, señaló Yolanda.

Agregó que “uno de los aprendizajes más grandes de esta actividad fue darnos cuenta de la gran importancia del Arte para unirnos como sociedad y ser más fuertes juntos…

Uno de los objetivos de los talleres es la vivencia estudiantil; así damos a conocer cómo los alumnos y maestros logran adaptarse y seguir creando a pesar de las circunstancias”, dijo.

“Es muy importante compartir la cultura entre toda la Comunidad del Tec y que conozcan las disciplinas que se imparten dentro del departamento de Arte y Cultura”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: