Christian y Perla, colaboran en la campaña del personaje de la Secretaría de Salud que pretende informar a la población para que evite el contacto directo durante la pandemia
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 25/03/2020

Con sus servicios profesionales de creación de materiales gráficos y audiovisuales, Christian García, también profesor de preproducción del Tec de Monterrey, participa en la campaña del gobierno mexicano Susana Distancia, de prevención del contagio del coronavirus. 

Tambián, su estudiante, Perla Bazán, alumna del Tec campus Estado de México de Animación y Arte Digital, le ayuda con en esta labor. 

En CONECTA platicamos con ella para conocer su experiencia apoyando en esta importante campaña para la salud pública, implementada por el gobierno. 



susana-distancia-conecta

 

“La responsabilidad es gigantesca, porque no se trata de un programa de televisión, sino de ilustrar una campaña de salud en el marco de una de las peores pandemias en la historia de la humanidad.

Por tanto, el cuidado de los detalles es al máximo, para cubrir la necesidad de informar adecuadamente y lograr que se entienda el mensaje", comenta el profesor García, acerca de esta colaboración con la Secretaría federal de Salud. 

“Mi experiencia ha sido muy satifactoria ya que tuve la oportunidad de entender los procesos y obtener el conocimiento para emplearlo en mis proyectos", refiere, a su vez, Perla. 

Perla fue invitada por su profesor, por lo demostrado en sus clases:

“La habilidad que vi en Perla fue el compromiso que demostró durante las clases, sumado con el talento, gusto y pasión que siempre mostró para sus trabajos”.

 

play_circle_outline

 

LA IMPORTANCIA DE SUSANA DISTANCIA 

El personaje femenino en forma de superheroína, ideado por el Gobierno de México, concientiza, a través de las redes, a guardar una "sana distancia" y hábitos sanos de cuidado para no contagiar ni contagiarnos del coronavirus. 

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, es la frase que utilizan para recordarle a la población la prevención y no unas vacaciones.

“El hecho de crear este personaje, Susana Distancia, creo que es algo bueno para concientizar a los niños sobre lo que está ocurriendo,

Susana Distancia es un personaje para niños, atractivo y puede funcionar a gran escala entre la población infantil”, aseguró la estudiante de Animación y Arte Digital.

 

 

 

 


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:
 

 

ESTE ES EL SITIO DONDE SE IRÁ ACTUALIZANDO INFORMACIÓN:

 

 


Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: