Logran mención honorífica en un concurso nacional realizado por el Banco de México estudiantes de la PrepaTec
Por Campus Cuernavaca - 03/12/2019

Tres alumnos de PrepaTec Cuernavaca fueron premiados por el Banco de México (Banxico) por la realización de un video de inclusión financiera digital.

Los alumnos recibieron una mención honorífica en el Premio Contacto Banxico 2019 junto con su profesor asesor, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Itzel Guzmán, Leslie Román y Antonio Noguerón, estudiantes de tercer semestre, buscaron con su proyecto difundir e informar sobre la inclusión financiera digital.

Concursaron en la categoría de video/cápsula animada y debían hablar sobre "Inclusión financiera en un clic", mostrando cómo la tecnología facilita el acceso al sistema financiero de toda la población.

El proyecto lo realizaron bajo la asesoría del profesor Jonathan Fierro en la materia de Perspectivas del mundo actual.

"Haber obtenido este premio es muy importante, ya que se trata del concurso más importante de México en el ámbito financiero" cuenta el profesor Jonathan Fierro.

Y prosigue: "Al participar, los alumnos conocieron el quehacer económico nacional y se sensibilizaron sobre los retos económicos que tiene nuestro país".

El equipo asistió a la final en la Ciudad de México, donde presentaron el video y defendieron su aportación ante un jurado integrado por directivos de la banca mexicana y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, como parte de la final el 25 y 26 de noviembre, pudieron visitar la Fábrica de Billetes y el MIDE, así como convivir con los equipos finalistas de ensayo y video.

El gobernador y subgobernador del Banco de México entregaron a los equipos los premios de primer lugar y las menciones honoríficas, acompañados de un premio económico.

"Cada año, el Banco de México lanza una convocatoria dirigida a estudiantes de bachillerato para promover su involucramiento en el entorno financiero y que conozcan su funcionamiento" explica Jonathan Fierro.

Este año, 41 equipos de la PrepaTec Cuernavaca participaron en el concurso, donde 25 pasaron a la segunda etapa y solo uno a la final.

Desde hace 3 años participa el campus Cuernavaca y es la primera vez que obtiene su pase a la final.

Otros campus que han logrado primeros lugares en anteriores convocatorias son: Guadalajara, Querétaro, Hidalgo y Monterrey.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

3 alumnos de la PrepaTec Cuernavaca y su profesor asesor, ganaron Mención Honorífica en Premio Banxico..