Estudiantes vivieron un bootcamp para desarrollar sus ideas de negocio, con apoyo de talleristas especializados, e inspirándose en grandes historias de éxito de emprendimiento
Por Pamela Anaya | Campus Cuernavaca - 19/03/2021

¿Quieres desarrollar tu espíritu emprendedor? Conoce lo que estudiantes de preparatoria, vivieron en el BTExperience, una experiencia única de emprendimiento.

El pasado 26 y 27 de febrero, 150 estudiantes del Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, fueron parte del bootcamp de emprendimiento: BTExperience.

“El espíritu emprendedor es tener la pasión para proponer e implementar soluciones creativas e innovadoras, transformando la realidad y generando valor económico, social y ambiental” expresó Daniel Moska, Director Regional de Educación Continua Región CDMX y Sur del Tecnológico de Monterrey

Te compartimos en CONECTA, las 7 enseñanzas que nos dejaron emprendedores, conferencistas y expertos para hacer tu idea de negocio una realidad. 

 

 

  • Si ya eres un innovador ahora lleva tu talento al siguiente nivel

Ya tienes un talento desde que generas una idea diferente, porque tienes un pensamiento original, ahora necesitas dar el siguiente paso.

“Poco a poco irás creciendo... En tus horas libres empiezas a trabajar en tu idea y te irá jalando el emprendimiento, ahí te darás cuenta que ya estás preparado para enfocar toda tu energía en ello y hacerlo crecer” comentó Pamela Valdés, fundadora y CEO de Beek.

Es una plataforma donde los latinos escuchan el mejor contenido de audio en español.

  • Confía en ti y en tu idea

“Pase lo que pase, confíen en ustedes y en su proyecto” expresó Carlos Montiel, estudiante del Tec campus Puebla ganador de la Beca al Talento Emprendedor en 2018.  

Nadie más que tú conoce tu proyecto, así que créetela, confía y demuestra que tienes la mejor idea.

  • Sé resiliente 

“Vas a escuchar muchos NO`s antes que el SÍ llegue, y es difícil seguir creyendo cuando todos te dicen que no va a funcionar, pero lo importante es seguir teniendo las ganas de hacerlo y no darte por vencido al primer NO” confesó Pamela. 

Ser resiliente es una cualidad muy marcada en un emprendedor, todos los días hay retos que tendrás que enfrentar, habrá días de fracaso y días de logro, lo importante es ver las opciones y encontrarle la solución

“Siempre buscar el como sícomentó Daniel Moska.

 

 

  • Ten una mezcla de actitud y aptitud 

“Líderes innovadores, emprendedores para el florecimiento humano que son diferenciadores importantes para que hacerlo mejor, hacerlo diferente”  expresó Daniel Moska.

Las actitudes y aptitudes más valoradas, son aquellas que harán la diferencia a la hora de enfrentar adversidades.

Aptitudes como: capacidad para resolver problemas, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, versatilidad, adaptabilidad, colaboración.

Actitudes como: seriedad, empatía, positividad y honestidad.

  • Toda recompensa lleva su tiempo y dedicación

“Ningún negocio exitoso se construyó de la noche a la mañana, lleva tiempo obtener los resultados que esperas” expresó Adan Ramírez, Co-fundador y Director de Desarrollo Tecnológico en Greenfluidics.

Es una de las primeras empresas de biotecnología espacial del mundo, elegida como una de las 30 promesas de los negocios por Forbes México 2020

El emprendimiento es una carrera larga, y  conforme va pasando el tiempo, la idea va a traer inversión.

  • Busca hacer y ser lo mejor para el mundo 

“No sólo se trata de ser la mejor empresa del mundo, sino la mejor empresa para el mundocomentó  Lizbeth Alicia González, profesora de emprendimiento del Tec campus Toluca.

El país necesita emprendimientos sociales, que tengan como objetivo beneficiar a personas y contribuir al mundo a partir de un negocio. 

  • Disfruta el camino

"A veces el camino se puede ver muy bonito y despejado, te puede tocar una brisa de aire y un paisaje bonito, pero también puede haber lluvia, pero siempre querrás seguir” contó Adan Ramírez.

Si es algo que verdaderamente te apasiona, disfrutarás el viaje incluso cuando puedan existir adversidades.

“Que no les de miedo, denlo todo, desarrollen, pregunten, pónganse en su papel de emprendedores y con eso ya están del otro lado” añadió Ada Maleny Miranda, alumna del Tec campus Ciudad de México, ganadora de la Beca al Talento Emprendedor en campus Cuernavaca en 2020.

 

 

Datos del evento:

Es un bootcamp regional llevado a cabo por primera vez en 2020 por el Tec campus Cuernavaca, con la finalidad de potencializar el espíritu emprendedor y proponer soluciones a los retos actuales

  • STAFF de alumnos y egresados:

Campus Cuernavaca: Mariano Castillo, Angel Ochoategui, Luis Gómez, Miranda González, Abraham Vega, Joana Espinosa, Eduardo Porcayo, Oscar Ernesto Miranda, Ana Sofía Pérez, Nahomi Pizarro, Dora Quintero, Jesús Chong, Raúl Castrejón, Santiago Argott, Jair Mejía, Rogelio Rea, Laura Bustamante y Regina Martínez.

Campus Puebla: Eileen Galván, Carlos Montiel, Fátima Gaytán y Jorge Ruperto Gutierrez.

Campus Toluca: Angel Nolasco

Campus Hidalgo: ​Eduardo Legorreta

Campus Querétaro: Jesús Abraham Maya

Campus Ciudad de México: Ada Maleny Miranda

Campus Monterrey: Jair Noé Contreras

 

  • ZonaEi del IEEGL Región Sur:

Mildred Dimayuga de campus Cuernavaca, Manuel Calderón de campus Puebla, Leticia Tellería de campus Toluca, y Aimee Islas de campus Hidalgo.

 

  • Estados participantes:

Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México.

 

  • Conferencistas:

Pamela Valdés fundadora y CEO de Beek.io, Adan Ramirez, Co-fundador y Director de Desarrollo Tecnológico en Greenfluidics, y Daniel Moska, conferencista internacional sobre temas de emprendimiento y Director Regional de Educación Continua Región CDMX y Sur del Tecnológico de Monterrey.

 

  • Talleristas:

Guillermo Arau, Benita Ruiz, José Luis Liñán, Luis Miguel Beristain, Juan Torres, Martha Esther Villalobos, Mildred Dimayuga, Daniela Curiel, Flor Escalante, Ofelia Sosa, Luis Gómez, Victoria Valdés, Joaquín Alverde, Lizbeth Alicia González, Regina Freyman y Jonathan Colín.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

BTExperiencie una experiencia única de emprendimiento, organizada por los campus del Tec de Monterrey Cuernavaca, Hidalgo, Puebla, TolucaAlumnos de preparatoria de Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México participan en el BTExperience
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: