Gana la edición 2020 del galardón a la juventud morelense, estudiante de Negocios, por su participación en la Red de jóvenes políticos- Morelos
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 12/11/2020

Vianey Álvarez, quien es estudiante de primer semestre de Negocios del Tec campus Cuernavaca, recibió recientemente el Premio Estatal de la Juventud Morelos 2020 con la distinción de participación ciudadana

El importante galardón lo obtuvo en conjunto con los integrantes de la Red mundial de jóvenes políticos- Morelos, siendo directora de esta organización en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Es directora de la red en Xochitepec desde hace más de un año y dentro de su gestión ha organizado campañas de concientización y apoyo social, inclusive durante la pandemia por COVID-19.

“Muchos jóvenes sueñan con obtener este premio, ya que es el galardón más importante que puedes recibir en el estado... Me enorgullece haber trabajado en equipo para conseguirloexpresa Vianey.

Vianey, ganadora del premio estatal de la juventud morelense

Premio Estatal de la Juventud Morelos

“Desde que en el estado de Morelos el semáforo COVID-19 cambió a amarillo, todos los días hemos hecho actividades sociales en la comunidad, como donación de cubre bocas, reciclaje de colillas de cigarro y webinars de emprendimiento” cuenta Vianey.

Es un premio que otorga el Gobierno Estatal de Morelos por conducto del Instituto Morelense de las personas adolescentes y jóvenes.

Se otorga a la persona joven o colectivo de jóvenes que haya realizado contribuciones trascendentales para la vida del estado.

Se premia a jóvenes entre 12 y 29 años en ocho diferentes categorías:

• Inclusión y desarrollo de las juventudes
  • Promoción del arte y la cultura
  • Medio ambiente y desarrollo sustentable
  • Logros estudiantiles
  • Participación ciudadana
  • Economía social y responsable
  • Participación en el deporte y promoción de la actividad física
  • Promoción de la equidad de género

Los participantes que apliquen a la convocatoria, deben mandar su currículum vitae, una semblanza de su trayectoria, evidencia gráfica o audiovisual de sus logros y un mínimo de 3 cartas de recomendación.

Conoce a Vianey ganadora del premio estatal de la juventud Morelos

Vianey Álvarez

Tener estudiantes que son agentes de cambio en su comunidad y cuyas aportaciones son reconocidas es motivo de orgullo comenta Victoria Valdés, directora de la Escuela de Negocios del campus Cuernavaca.

Y prosigue: “Sabemos que ellos están comprometidos y buscan compartir aprendizajes y vivencias que les ofrecemos en el Tec con quienes más lo necesitan, al generar soluciones que crean valor para la sociedad”.

Vianey es una estudiante destacada que ha participado activamente en el Tec de Monterrey.

Es la encargada de acción social del grupo estudiantil Business Development Factory y además fue parte del parlamento juvenil 2019 y 2020.

Ha participado en el Encuentro de Líderes con Sentido Humano en el Tec Campus Monterrey con el proyecto Menos carne, más vida y en el Inc B-Challenge dentro del INCmty 2020, en el que su proyecto fue finalista.

“Me gusta la frase de no trates de construir una pared, si no ve poniendo ladrillos cada día.. y de pronto ya tienes una pared que representa todo tu arduo trabajo” expresa Vianey.

Conoce a Vianey ganadora del premio estatal de la juventud Morelos

Red mundial de jóvenes políticos

“Nos interesa movilizar a los ciudadanos para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría sueña” comenta Vianey.

Es una red internacional cuya naturaleza es de carácter no lucrativo, con política no partidista, cuya proyección es social y de cuestiones académicas.

Su objetivo es fomentar la participación ciudadana de los jóvenes.

Todos los proyectos que realizan los basan en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para cumplir la agenda 2030.

Esta organización llegó al estado de Morelos a mediados del 2019 y ahora cuenta con participación en 25 de los 32 municipios.

SEGURO QUERRÁS LEER: