Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec y The Schar School of Policy and Government de la Universidad George Mason de EU trabajan en seminario virtual internacional
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 27/10/2020

Alumnos de la materia de Inteligencia Competitiva y Geoeconomía de la Escuela de Negocios del Tec campus Cuernavaca participan en seminario internacional en conjunto con The Schar School of Policy and Government de George Mason University.

Ambas instituciones buscan crear experiencias internacionales para sus alumnos sin salir de casa, ante la nueva normalidad por la pandemia por COVID-19.

A lo largo de 4 semanas repartidas en el semestre agosto-diciembre 2020, los estudiantes tratarán los desafíos políticos en tiempos de crisis en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Es una forma diferente de acercar a los estudiantes a vivir una experiencia internacional y de aprendizaje multicultural, al estar trabajando en línea con alumnos mexicanos" comenta Ellen Laipsondirectora del programa de maestría en Seguridad Internacional, por George Mason University.

El seminario

El programa es una oportunidad para los estudiantes mexicanos y estadounidenses exploren algunos de los problemas políticos más importantes que enfrentan México y los Estados Unidos en la actualidad.

“La relación entre ambos países es sumamente importante, por lo que buscamos conocer y reducir los obstáculos para aminorar la imposibilidad de moverse entre fronterasexplica Jorge Morales Barud, profesor titular de la materia.

Durante el seminario, los estudiantes formarán equipos multiculturales donde tendrán que presentar ante los expositores su análisis sobre los temas bilaterales.

"Este seminario es una forma de internacionalizarse aún en medio de la pandemia" explica Victoria Valdes, directora de la División de Negocios del campus Cuernavaca.

Alumnos de negocios del campus Cuernavaca aprenden sobre la relación bilateral entre México y EUA con alumnos de Mason University

Los profesores

Los docentes encargados son:

Jorge Morales Barud, profesor del área de negocios internacionales del campus Cuernavaca, con experiencia en política pública.

Ellen Laipson, directora del programa de maestría en Seguridad Internacional, por George Mason University.

Profesores de ambas universidades, así como expertos en los temas del seminario tendrán a su cargo las exposiciones.

Además, contaron con una ponencia a cargo del CENAPRED, Centro Nacional de Prevención de Desastres, por el Mtro. Luis Alejandro Aguirre Puntos, analista de Comunicación Gráfica.

Los temas

• Seguridad fronteriza
  • Políticas migratorias
  • Manejo de crisis
  • Liderazgo y confianza en el gobierno

“Espero poder aprender sobre culturas, hacer amigos y ampliar mi visión con respecto a los temas de migración entre México y Estados Unidos”, cuenta Cristina Bonetta, alumna participante del seminario del campus Cuernavaca.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: