Estudiante mexicana es una de las 7 ganadoras mundiales que harán una estancia profesional en INFINITI y Fórmula 1
Por Helena Serrano | Campus Cuernavaca - 25/10/2019

¿Te imaginas ser la primera mujer mexicana ganadora de una estadía en la Fórmula 1?

Ana Paola tiene 22 años, estudia la Ingeniería en Mecatrónica en el Tec campus Cuernavaca y se convirtió en la ganadora de la competencia internacional INFINITI Engineering Academy.

Es considerada la primera mexicana y la cuarta en el mundo en participar en estancias profesionales en el Centro Técnico de INFINITI y con Renault Sport Formula One Team, en el Reino Unido.

"Yo sabía que el nivel de competencia iba a ser muy alto, pero siempre estuve segura de que lo podía lograr, a pesar de saber que no sería algo fácil", cuenta Paola a CONECTA.

La etapa final se llevó a cabo el 22 de octubre en la distribuidora de INFINITI ubicada en la Ciudad de México, donde compitió realizando diferentes retos junto con los otros 9 semifinalistas.

Los jueces de Harvard, Renault F1 Team e INFINITI evaluaron a los participantes en ingeniería y habilidades interpersonales, como trabajo en equipo, innovación y resolución de problemas.

“Es una oportunidad única para mi, ya que tendré la oportunidad de trabajar en el lugar donde se generan todas las nuevas tecnologías y con los mejores expertos".

Los 10 semifinalistas se enfrentaron a los siguientes retos:

• Dragster Challenge

Los participantes fueron divididos en dos equipos para seleccionar las piezas que reparaban un auto dragster en miniatura.

• Harvard Challenge

Este reto fue diseñado por la Universidad de Harvard y evaluó las habilidades de toma de decisiones bajo presión en los participantes.

• Media Challenge

En el último reto de la competencia, fueron seleccionados los 3 finalistas para responder preguntas a los medios de comunicación, enfocadas en el área de ingeniería y mundo actual.

Durante la etapa de selección compitió contra más de 8 mil estudiantes provenientes de universidades como Anáhuac, el IPN, el ITAM, la UPAEP y de otros campus de Tec.

Paola se mudará a Reino Unido en enero de 2020 y recibirá por un año un salario competitivo, viáticos del viaje y un automóvil INFINITI.

Infiniti Engineering Academy es un programa global organizado por la armadora INFINITI, socia de Reanult Sport Fórmula 1 desde 2016, que recluta a estudiantes de ingeniería más brillantes.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

"
Ana Paola, primer mujer ganadora en Infiniti Ana Paola, primer mujer ganadora en Infiniti Ana Paola, primer mujer ganadora en Infiniti