Una pieza musical para flauta interpretada por Iwona Glincka en un álbum producido por Phasma-Music
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 15/02/2021

Gracias a una convocatoria en la que participaron músicos de todo el mundo, una pieza musical de Juan Luis de Pablo fue seleccionada por Phasma-Music.

"Es la primera vez en 30 años de compositor que mi música tuvo la oportunidad de ser ¡grabada profesionalmente!" expresa Juan Luis, profesor de canto del Tec campus Cuernavaca.

Fue integrada al álbum Lament for Theodore Antoniou vol. 3, el cual incluye piezas inspiradas en el fallecido compositor, compuestas para flauta e interpretadas por Iwona Glinka.

Juan Luis de Pablo Enríquez Rohen es un músico, compositor y profesor de canto del Tec campus Cuernavaca quien a lo largo de su carrera ha escrito y registrado más de 500 obras en indautor.

A lo largo de 20 años, ha desarrollado la teoría JLPER que relaciona la música, matemáticas, astronomía y arqueología, misma que utiliza en esta composición musical.

 

 

La composición contiene técnicas extendidas en las que la flautista tendrá que hablar mientras toca las notas, y además la composición utiliza su propia teoría musical.

La música para mi es como respirar, no puedo pasar un día sin poner un lápiz en un papel para escribir música” cuenta.

Phasma-Music es una organización sin fines de lucro fundada en Polonia que promueve el arte contemporáneo alrededor del mundo.

El álbum fue grabado en diciembre 2020 y obtuvo en febrero 2021, The Akademia Music Awards-Music Award como mejor álbum de música clásica.

 

 

Teoría JLPER

“Todo comenzó cuando leí La República de Platón y al final del décimo libro Glaucón, narra a través de un acertijo cómo los planetas emiten un tono musical y de estos se genera un acorde perfecto” comenta.

Resolvió el acertijo que lo llevó a una sucesión numérica interválica de las órbitas de los planetas y astros, con la que creó una escala musical, llegando a la conclusión de que cada una de las notas es un elemento cósmico.

“Después me di cuenta que al sumar todos los números de la sucesión, el resultado era 365, o sea un calendario comenta Juan Luis de Pablo.

Lo más importante de la teoría es que es un buen ejemplo de multidisciplina y que a pesar de tener solamente 20 años, sigue presentando descubrimientos interesantes para todas sus disciplinas.

“Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes que he realizado con la teoría, es evidenciar que en la Piedra del Sol se encuentran representados TODOS los planetas del sistema solar; descubrimiento que es comprobable con simples operaciones matemáticas" finaliza.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Juan Luis de Pablo, profesor de canto del Tec campus Cuernavaca, graba pieza musical para flauta profesionalmenteProfesor de canto del Tec campus Cuernavaca graba pieza musical de flauta de manera profesional
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: