Si la música forma parte de tu día a día, sigue las recomendaciones que expertos del Tec campus Cuernavaca hacen para cada momento de tu vida
Por Pamela Anaya | Campus Cuernavaca - 21/01/2021

¿La música forma parte de tu día a día y tienes un playlist para cada ocasión? Tu vida en el Tec no tiene que ser la excepción.

Expertos del Tec campus Cuernavaca y amantes de la música, comparten en CONECTA recomendaciones musicales para incluir mientras estudias, haces ejercicio, estás emprendiendo o creando algo nuevo, o simplemente necesitas relajarte.

Omar Cerrillo, director asociado de la División de Humanidades y Educación y Víctor Romero, profesor del Ensamble Musical, nos brindan diferentes opciones de género y artistas para el día a día.

Los gustos musicales pueden variar según la persona y ocasión, sin embargo, estas recomendaciones pueden abrirte un panorama diferente en tu día a día.

 

 

  • Para estudiar (concentrarte):

“La música clásica, orquestal, smooth jazz e instrumental, son buenas para la concentración en general, ya que no son estridentes, al contrario, son suaves y te permiten no pensar en el sonido” comparte Omar Cerrillo.

También mencionó que al no tener letra, no hay una intencionalidad por entender la voz humana que pueda desconcentrar la atención.

Victor Romero recomienda también New Age y Bossa Nova, debido a que no cuentan con sonidos trascendentes.

 

  • Escucha artistas de Jazz como: Herb Alpert, Natalie Cole, Wes Mongomery.
  • De New Age como: Enya, Yanni.
  • De Bossa Nova como: Antonio Carlos, Tom Jobin.
  • Clásica como: Mozart, Beethoven.

 

Te compartimos este playlist para concentrarte.

 

 

  • Para realizar ejercicio (motivarte):

“La música como la electrónica, alternativa, soft rock, rock pesado y metal son las mejores, ya que rítmicamente te jalan y tienen cuentas estables, para poder bailar, correr, etc., conforme a ellas” comenta Victor.

Omar explica que la música energética, con polifonía, como la electrónica, el rock y el reggaetón, son canciones con una velocidad en el tiempo relativamente rápida, que te motivan a moverte.

 

  • Puedes escuchar artistas de rock como: AC/DC, Guns N’ Roses, Kiss, Nirvana.
  • Electrónica como: Avicii, Skrillex, Martin Garrix.
  • Metal como: Metallica, System of a Down, Slipknot
  • Alternativa como: Billie Eilish,  Red Hot Chili Peppers, Paramore, Twenty One Pilots.

 

Te compartimos este playlist para motivarte.

 

 

  • Para emprender o crear proyectos (ser más creativo):

“La música que rompe moldes, melodías inesperadas, que mantienen alerta al cerebro son las mejores para generar ideas y despertar la creatividad” confiesa Omar.

Escuchar algo diferente a lo habitual, hace más elástico al cerebro y genera ideas y sentimientos nuevos. Rítmica, armónica y melódicamente te van llevando a distintos lugares.

“Tenemos que propiciar que el cerebro esté con motivadores diferentes, sin estar en el mismo estado... escuchar algo diferente propicia nuevos pensamientos” cuenta Víctor.

La música con estructura no convencional como lo es el soul, jazz y rock alternativo en su mayoría, ayudan a despertar el dinamismo del cerebro.

 

Utiliza este playlist para impulsar tu creatividad.

 

Expertos del Tec campus Cuernavaca recomiendan música para tu día a día en el Tec

 

  • Para desestresarse (relajarte):

“Puede ayudarte la música que trate de calmar el cerebro, melodías que te lleven a ese estado de tranquilidad... zen y hasta jazz o new age explica Víctor.

La música de relajación puede ser muy efectiva para calmar la mente, llevar a estados de tranquilidad, paz y desestrés, así como para poder conciliar el sueño.

“Melodías orientales, de corte hindú o japonés, tienen notas y ritmos largos y sonidos con textura suave que ayuda a mantenerte en un estado de tranquilidad” comentó Omar.

Los sonidos de la naturaleza también pueden ser una opción, porque el hombre moderno vincula estos sonidos con lo quieto y estimula una concentración interior.

 

  • Escucha artistas de música hindú como: George Harrison, Noor Jehan.
  • Jazz como: Andreas Vollenweider.
 
Explora este playlist para relajarte.

 

“La música marca instantes, utilízala para impactar en tu rutina diaria" finaliza Omar.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Expertos del Tec campus Cuernavaca recomiendan música para tu día a día en el TecExpertos del Tec campus Cuernavaca recomiendan música para tu día a día en el TecExpertos del Tec campus Cuernavaca recomiendan música para tu día a día en el Tec
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas