Cynthia González, profesora de Campus Cd. Obregón, recibió el premio de profesor inspirador gracias a su esfuerzo y dedicación con todos sus alumnos.
Por Sara María Martínez | Campus Cd. Obregón - 28/05/2020

Con tan solo dos años como maestra de cátedra de PrepaTec ciudad Obregón, la profesora de ciencias, Cynthia González obtuvo el reconocimiento como Profesor Inspirador.

Esto gracias a su labor y enseñanza como profesora de física

Cinthya es la única profesora de PrepaTec de región Occidente que fue galardonada este año

“El premio de profesor inspirador es el resultado de tu esmero de día a día y la evidencia mandada, solo fue recolectar lo que haces de manera cotidiana” afirmó Rafael Estrada, director de Talento Académico de Preparatoria a nivel nacional.

“El ganar significa que tu portafolio compitió con muchos más y al verlo dijeron; Cinthya es quien debe ganar este año esta posición” concluyó Rafael.

El premio “Profesor Inspirador” es el máximo reconocimiento que otorga el Tec de Monterrey a aquellos profesores que realizaron una labor docente de excelencia con sus alumnos durante el año inmediato anterior.

“Nos da mucho gusto tener a alguien como Cinthya con nosotros, que en tan solo dos años ha realizado toda una trayectoria mereciendo este reconocimiento” afirmó Alejandra Moreno, directora general del campus Ciudad Obregón.

 

Cinthya recibiendo la noticia sobre Profesor Inspirador

 

¿QUÉ ES SER UN PROFESOR INSPIRADOR?

“Es importante para mí el conseguir transmitir el interés y el amor por la ciencia en cada uno de los estudiantes” comentó la profesora Cynthia. 

Para la profesora de ciencias, ser un profesor inspirador se resume en dos puntos muy importantes para ella: 

 

1. Alguien que no sólo transmite conocimientos en el salón de clases, sino que escucha a sus alumnos y transmite empatía.

 

2. Un docente que también genera un ambiente en el que el alumno pierde el temor a equivocarse y a comunicar sus dudas y preocupaciones, haciendo que aprenda con gusto y desarrolle su potencial.

 

“El Tec me ha enseñado que es importante estar preparados para afrontar los retos de la sociedad tan cambiante en la que vivimos, no solo como individuos sino como parte de una comunidad” agregó González.

“Siempre he visto que tiene esa disposición y esas ganas de apoyar siempre al Tec y se merece por completo este reconocimiento” compartió Luis Morán director académico de Ciencias de PrepaTec Cd. Obregón y líder de Cinthya.

Para los alumnos, ella es una persona a admirar. Cuentan que siempre tiene una actitud positiva y nunca se rinde con ellos, siempre está dispuesta a ayudar. 

“Cynthia me ayuda a entender más la clase, ya que no solo enseña, sino que la hace más dinámica con un ambiente positivo y divertidodescribió Alexia Avitia, alumna de 4to semestre de Prepa Tec Cd. Obregón.

 

Profesora campus Ciudad Obregon gano profesor inspirador

 

SIGUIENDO SU VOCACIÓN

Antes de ser profesora, Cynthia trabajó seis años en Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) como asistente de investigación en el programa de Agricultura de conservación.  

Se encargaba del manejo de datos de experimentos, capacitaciones a estudiantes, coordinación de muestreos de gases de invernadero y de dar asesorías en el manejo de tecnologías para recomendar fertilización en trigo.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que lo que más disfrutaba era enseñar, escuchar resolver dudas. Actualmente, Cynthia tiene dos años laborando en el Tec de Monterrey campus Cd. Obregón.

“Es realmente satisfactorio ver cómo los estudiantes logran superarse así mismos y logran sus objetivos” recalcó Cynthia en entrevista para CONECTA.

Finalmente, la profesora compartió una frase que la ha motivado a lo largo de sus dos año como profesora en PrepaTec:

“Si uno quiere lograr construir un mundo mejor, uno debe dar lo mejor de sí y trabajar en equipo, apreciando la aportación de cada individuo, pues solo con un esfuerzo conjunto se puede construir un mundo mejor para todos.”  

La profesora de ciencias fue reconocida como Profesor Inspirador en la ceremonia del Día del Maestro llevada a cabo el 15 de mayo de manera virtual.

Los maestros son premiados por la buena práctica de la docencia, el desarrollo de la vitalidad intelectual y las actividades de servicio y liderazgo.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: